Cita|Emprende tiende puentes entre pymes, startups e inversores

  • Actualidad

Coorganizado por El Diario Vasco y Adegi, el objetivo del evento es facilitar un contexto inspiracional y de trabajo donde estimular conexiones en clave de Innovación Abierta y fomentar el intraemprendimiento en las empresas. Incluye una competición de startups, las cuales podrán presentar sus solicitudes hasta el 10 de mayo.

  Te recomendamos... 

El 20 de junio, el edificio Tabakalera de San Sebastián acoge CITA|Emprende, la cita entre pymes, startups e inversores que quieren encontrarse para explorar posibilidades de colaboración en clave de Innovación Abierta, así como fomentar el intraemprendimiento en las empresas. Su propósito principal es el de tender puentes entre estos mundos no siempre tan conectados para facilitar la innovación y diversificación en las pymes existentes y el crecimiento y desarrollo de las startups.

Coorganizado por El Diario Vasco y Adegi, el evento facilita un contexto inspiracional y de trabajo en el que estimular conexiones pyme/startup y la necesaria puesta en relación con otros agentes decisivos, como los inversores y los profesionales del emprendimiento, la innovación y las operaciones corporativas. Para ello, CITA|Emprende ofrecerá citas a dos (speed meetings) entre pymes y startups, o con inversores o expertos relacionados mediante una agenda individualizada adhoc previamente confeccionada; reuniones en grupos reducidos para compartir sin intermediarios experiencias en innovación o intraemprendimiento; acceso a representantes de las distintas administraciones con programas de financiación de la innovación, a entidades financieras con productos y ayudas para la pyme innovadora, y al inversor de riesgo; participación en dinámicas personalizadas dirigidas a la búsqueda de sinergias entre pymes asistentes; y asistencia a ponencias, debates y mejores prácticas a nivel local, estatal e internacional.

Asimismo, CITA|Emprende acogerá una competición en la que 10 startups tendrán la oportunidad de convencer al jurado que están desarrollando un modelo de negocio invertible y escalable, y necesiten para ello levantar capital y/o encontrar socio industrial. Las startups seleccionadas tendrán ante sí un número de inversores cualificados y directivos de pymes interesados en conocer proyectos en los cuales invertir o con los que subscribir acuerdos win-win de desarrollo de negocio. Startups en los ámbitos de ciberseguridad, fabricación avanzada, digital, bio, food, fintech, legaltech, energía y economía circular, tienen hasta el 10 de mayo para presentar su solicitud.