Se buscan startups tecnológicas en Cataluña, Madrid y Castilla-León

  • Actualidad

II Telefonica Open Future

Los sectores de legaltech, e-health, traveltech y ocio digital, como el gaming, centran la atención de la II convocatoria nacional de Telefónica Open Future_ España, que busca emprendedores tecnológicos en el entorno europeo. Los aspirantes tienen hasta el 16 de julio para presentar su proyecto.

  Te recomendamos... 

Tras el éxito de la  I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España, en la que nueve espacios de crowdworking para emprendedores se unieron en su puesta en marcha, se ha lanzado una segunda parte a la que se han unido cinco nuevos espacios, con el objetivo de buscar startups con base tecnológica y especializadas principalmente en los sectores de legaltech, e-health, traveltech y ocio digital, como el gaming. La inscripción a la convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de julio.

Las iniciativas que forman parte de esta convocatoria son el espacio Tech Crowd Gran Vía, en Madrid, que busca propuestas basadas en tecnologías que marcan tendencia, como el gaming, la inteligencia artificial, blockchain o Edge Computing; el hub ‘Tren + D + I’, de Burgos, que se enfoca a la búsqueda en tecnología aplicada a los centros comerciales y sector minorista, además del turístico y de la gestión de proyectos culturales;  el centro “La  Piramide” en Cornellá, que quiere encontrar proyectos tecnológicos que ayuden a construir la ciudades digitales; el programa de aceleración ‘Kenko Health Accelerator’, que busca soluciones y productos emprendedores para impulsar el sector de eHealth, los dispositivos médicos y la biotecnología; y Cuatrecasas Acelera, que lanza su tercera edición para buscar startups que puedan aplicar soluciones de blockchain e inteligencia artificial al sector legal.

Los emprendedores que participen en esta convocatoria recibirán un espacio de trabajo presencial o virtual, y servicios de aceleración y mentorización para un periodo que puede variar entre cuatro meses y un año; networking y búsqueda de financiación (e inversión en algunos casos), además de un servicio exclusivo de productos y servicios de socios de Telefónica valorados en 100.000 euros.

Para Almudena Moreno, responsable global de alianzas públicas e institucionales y Head of Millennials en Telefónica Open Future_, “la convocatoria conjunta que ahora lanzamos está en sintonía con la situación que vive la innovación abierta en España, donde cada vez apostamos más por el emprendimiento para innovar en nuestras industrias y para crear productos y soluciones que faciliten la vida al ciudadano de a pie”. En este sentido, según se destaca en el último informe GEM, la actividad emprendedora en el último año ha superado los niveles previos a la crisis y el 45% de los consultados considera que dispone de las capacidades necesarias para emprender. Y desde Telefónica se ha propuesto impulsar esa capacidad emprendedora.