GENERACION WHAT'S NEXT conecta a jóvenes talentos con las empresas TIC

  • Actualidad

32 jóvenes emprendedores, elegidos entre 1.100 proyectos de miniempresas, comparten un almuerzo de trabajo con los líderes de empresas tecnológicas. El encuentro tiene lugar en el marco del congreso Digitales Summit 2018, que se celebra los días 10 y 11 de julio en Madrid.

  Te recomendamos... 

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES y la Fundación Junior Achievement organizan GENERACIÓN WHAT’S NEXT, un encuentro que reúne a jóvenes emprendedores y a CEO de las principales empresas tecnológicas, con el objetivo de identificar e impulsar el talento y las vocaciones entre los más jóvenes, dándoles la oportunidad de intercambiar inquietudes y experiencias con los ejecutivos de primer nivel de empresas líderes en el sector digital.

Para Alicia Richart, directora general de DigitalES, “la digitalización de la economía no es una opción, sino una necesidad. Es vital para elevar la productividad y tener una sociedad abierta e inclusiva”. Sin embargo, los datos no son favorables. “Según la Comisión Europea en España tenemos vacantes 12.000 empleos de especialistas TIC sin cubrir, en DigitalES estamos identificando en nuestras empresas qué perfiles se demandan y qué conocimientos y habilidades se necesitan para poder adecuar la oferta de formación continua a este escenario”.

La Fundación Junior Achievement ha seleccionado a 32 de los mejores estudiantes que han seguido sus programas de emprendimiento, primando el interés, la orientación tecnológica y la diversidad tanto geográfica como de género. Según Blanca Narváez, directora general de la Fundación, “los estudiantes son directivos de las empresas que ellos mismos han creado para dar solución a un problema o necesidad. Durante el curso escolar 2017-2018 se han puesto en marcha más de 1.100 miniempresas en toda España. Tomar iniciativa, perseverancia, resiliencia, liderazgo, capital cívico y trabajo en equipo son algunas de las habilidades que se desarrollan en el programa miniempresas”.

En el encuentro, cada estudiante se sentará con un CEO o presidente de las empresas líderes en tecnología e innovación, en un almuerzo distendido donde podrán hablar, hacer preguntas e intercambiar experiencias desde una perspectiva intergeneracional y de mentoring. El encuentro tendrá lugar el 10 de julio en el marco del congreso Digitales Summit 2018, en el que más de 50 ponentes y 400 invitados se reúnen los días 10 y 11 de julio en Madrid para analizar el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.