Las jornadas de Santander de AMETIC ponen foco en el reto de la digitalización

  • Actualidad

Encuentro Santander 2018

Dando voz a la industria digital es el lema de la 32º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena, donde se analizarán la Inteligencia Artificial, blockchain, automóvil conectado, talento digital, sanidad digital e Industria 4.0, entre otros temas.

  Te recomendamos... 

Un año más, AMETIC prepara su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, unas jornadas tecnológicas que este año celebran su 32º edición, y que, bajo el lema, “Dando voz a la industria digital”, pondrán el foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.

El encuentro, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena en Santander, reúne a altos representantes de la administración y de organismos públicos españoles y europeos; máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes; centros de investigación; académicos e investigadores y reputados ponentes que expondrán su visión, sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y las tendencias de futuro. Habrá intervenciones individuales y mesas redondas que tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas, incluyendo el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios y en la sociedad; la utilización de datos para negocios digitales; el automóvil conectado y la movilidad sostenible; Blockchain; talento digital; el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, o la sanidad digital, entre otros.

“En esta nueva edición de las jornadas de Santander, queremos acometer los retos que presenta la digitalización en la sociedad, asegura Pedro Mier, presidente de AMETIC, añadiendo que “reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización de la sociedad es algo necesario en la actualidad. No podemos olvidar que el sector juega un papel determinante en el que queremos ser actores de primer nivel”.

Se trata de un encuentro profesional de primer nivel con infinitas oportunidades, y que cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.