Impulsando tecnologías digitales en destinos inteligentes

  • Actualidad

El Congreso Digital Tourist 2018, que se celebra en Benidorm los días 16 y 17 de octubre, se configura como el evento imprescindible para el Ecosistema de Destinos Turísticos Inteligentes. En él se abordarán los beneficios que las tecnologías digitales, como la geolocalización, los wearables y la realidad aumentada, aportan al sector.

AMETIC organiza el Congreso Digital Tourist 2018, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Benidorm. Está diseñado como un acto social de primer nivel con múltiples opciones de networking, donde se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial como político y administrativo, facilitando el intercambio de conocimiento y experiencias.

El encuentro aborda los beneficios que las tecnologías digitales habilitadoras aportan al sector turístico de manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente por parte de las administraciones y la empresa.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En este sentido, el flujo de tecnologías que llegan al sector del turismo no cesa. Las posibilidades de la movilidad se amplían continuamente aprovechando la mayor disponibilidad de tablets y smartphones por parte de los turistas o las posibilidades que ofrecen la geolocalización y la realidad aumentada. Los dispositivos wearables y los beacons prometen grandes aplicaciones en el mundo del turismo, como medio de control o de pago, billete electrónico, elemento generador de información. El big data y las analíticas de datos, por su parte, permiten capturar la ingente cantidad de datos generados por el ecosistema turístico y convertirlos en información útil para personalizar de forma completa los servicios en función del perfil del usuario, momento de compra, patrón de consumo y localización.