Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SIMO Educación aborda un nuevo panorama de tendencias pedagógicas y tecnológicas

  • Actualidad

SIMO educacion

Además de conocer las últimas tendencias sobre innovación educativa, los asistentes a SIMO Educación vivirán en primera persona experiencias inmersivas y se formarán en robótica, educación emocional y metodologías activas. El Salón se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en Madrid.

¿Cómo convertimos la escuela en un espacio que fomente el pensamiento crítico y creativo en los niños y jóvenes? ¿Por qué la inteligencia artificial y la programación deben ocupar un espacio relevante en el aula? ¿Cómo se puede utilizar la magia en clase para motivar y guiar el aprendizaje? De todo ello se hablará en SIMO Educación 2018, organizado IFEMA en colaboración con Educación 3.0, que se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en Feria de Madrid.

Como cada año, SIMO Educación contará con un completo programa de conferencias, presentaciones y talleres, en el que las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas serán los protagonistas. Inteligencia artificial, neuroeducación, la importancia de despertar el pensamiento crítico y creativo o la presencia de la filosofía en las aulas, abren un innovador horizonte en materia de educación que será motivo de análisis y debate en esta edición. Además, los asistentes al Salón podrán vivir en primera persona experiencias inmersivas ‘breakout’ y se formarán en robótica, educación emocional y metodologías activas en las tres salas en las que se impartirán los talleres prácticos

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Una de las novedades más destacadas de esta edición será la celebración de SIMO Educación Inspira, un evento de dos horas de duración en el que reconocidos expertos ofrecerán pequeñas charlas inspiracionales y motivadoras de unos 20 minutos de duración. Entre ellos, María Acaso, investigadora en arte y educación; Melina Furman, investigadora argentina; Xuxo Ruiz, docente y mago; y Manu Velasco, maestro de Primaria. Otra de las novedades será la apuesta por la Formación Profesional, con la creación de un espacio centrado en experiencias y conferencias en torno a este segmento de la educación reglada.

Los docentes también podrán formarse en las metodologías educativas más innovadoras, como los diversos tipos de gamificación, el trabajo cooperativo, el papel de la música y el arte en el aprendizaje, la educación emocional, el pensamiento computacional, la robótica, la realidad virtual, y la impresión 3D, entre otras. Como en anteriores ediciones, los talleres tendrán un enfoque útil y práctico, y contarán como formación acreditada por el INTEF.

La feria volverá a albergar, asimismo, el espacio Makers, que aglutinará las iniciativas innovadoras que se están realizando en los centros educativos de toda España. El jurado de SIMO Educación ya está valorando las cerca de 350 experiencias docentes que se han presentado a la convocatoria de este año. De nuevo, aquellas que resulten seleccionadas compartirán su experiencia pedagógica con los asistentes con una ponencia de 20 minutos de duración. Entre las iniciativas que se mostrarán destacan las protagonizadas por la gamificación, la robótica, el pensamiento computacional, el aprendizaje basado en proyectos, la educación inclusiva, las necesidades educativas especiales, la clase al revés, el mundo maker, etc.

Además, todas las elegidas serán candidatas a la VI Edición de los Premios a la Innovación Educativa, que reconoce de forma especial la labor de los docentes que contribuyen a la transformación de la educación.