Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La próxima edición de B-Venture va tomando forma

  • Actualidad

B-Venture

Los días 16 y 17 de octubre se celebra B-Venture 2018, un evento que reúne a algunas de las mayores empresas, inversores, empresas de capital riesgo del país. 24 startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante todos ellos, y ante una audiencia de más de 1.000 visitantes.

Ya se conoce el nombre de las 24 startups que finalmente participarán en B-Venture 2018, un foro consolidado ya como el mayor evento de emprendimiento del norte de España, que se celebrará los próximos los días 16 y 17 de octubre en el Palacio Euskalduna.

El sector industrial es el que tiene más presencia entre las startups seleccionadas, que presentarán proyectos tan novedosos como el desarrollo de una tecnología que mide la fatiga de los materiales de una construcción a partir de la radiación de la atmósfera o un dispositivo de análisis de orina incorporado al inodoro, o tan prácticos como una aplicación móvil que permite al usuario elaborar una agenda cultural personalizada a partir de sus gustos y eventos programados en su entorno.

En B-Venture todos ellos tendrán ocasión de presentar sus proyectos ante representantes de fondos de capital riesgo, entidades financieras, business angels, inversores particulares o responsables de aceleradoras y grandes corporaciones en busca de nuevos talentos. Pero, además de la posibilidad de lograr financiación y trabar relaciones comerciales, el foro les brinda la ocasión de asistir en la Universidad de Deusto y su centro de emprendimiento a un curso intensivo gratuito. Por otra parte, dado que se trata de un evento abierto al público, y que el año pasado ya congregó a más de 1.000 personas, la cita también se convierte en una ocasión única para establecer contactos con posibles clientes o sinergias con otras empresas y emprendedores. Para potenciar aún más esta faceta, el año pasado B-Venture puso a disposición de los participantes una app de ‘matchmaking’ con la que cerraron más de 300 reuniones.

El público asistente también tendrá la ocasión de asistir a los talleres y conferencias programados durante las dos jornadas. Este año ya está confirmada la asistencia de Ander Michelena, responsable de la estrategia internacional de StubHub; Laureano Simón, fundador de Oncomatrix; Martín Varsavsky, promotor de Jazztel y Ya.com y responsable de Fon; y Patricia de Loro, miembro de la aceleradora TheVenture.city.