Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las cámaras de comercio crearán una red de coworking digitales para pymes

  • Actualidad

emprendedores startups

Estos espacios estarán dotados de equipamiento tecnológico de última generación, y de servicios de consultoría especializada y formación para las necesidades de cada empresa. En esas oficinas se instalarán emprendedores y pymes por el periodo de tiempo que necesiten para realizar su proceso de digitalización.

La Fundación Incyde ha impulsado un proyecto para la creación de los primeros coworking digitales del país, de los que se podrán beneficiar cerca de mil pymes y emprendedores en los dos próximos años. Las 89 Cámaras de Comercio que existen en España habilitarán en cada capital de provincia unas oficinas modernas, dotadas de equipamiento tecnológico de última generación, y de servicios de consultoría especializada y formación para que los pequeños negocios inicien su proceso de transformación digital, según una información publicada por ABC.

En los coworking se instalarán emprendedores y pymes por el período de tiempo que necesiten para realizar su proceso de digitalización. La estancia en los mismos a veces será gratuita y en otras ocasiones se pagará una tasa mínima por el uso de las instalaciones. Además de tecnología y asesoramiento, estos centros también ofrecen un valioso recurso para desarrollar un negocio como es el hecho de poder compartir ideas y experiencias con otros emprendedores y pymes. Por eso, estos coworking digitales configurarán todo un ecosistema de emprendimiento y desarrollo empresarial.

A través de este proceso de digitalización, liderado por las Cámaras de Comercio, se pretende aumentar la competitividad de muchos negocios. "La digitalización aporta numerosas ventajas para las pymes, que incluyen desde el acceso a nuevos clientes y mercados, mayor agilidad, eficiencia, productividad y personalización hasta la creación de empleo de calidad y el impulso de la internacionalización en innovación", afirma José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde y de la Cámara de Comercio de España." Debemos proporcionarlas un impulso para que cuenten con la estrategia, los recursos financieros y el liderazgo necesarios para afrontar este cambio cultural".

El proyecto está dotado con 15 millones de euros de los Fondos Feder de la Comisión Europa. Aparte, otros 23 millones se destinarán a otra iniciativa para promover, también desde el Incyde, las Incubadoras de Alta Tecnología junto con socios punteros en diferentes sectores estratégicos.