El futuro de la abogacía a debate en el Legal Management Forum

  • Actualidad

Wolters Legal Forum

Organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, el mayor evento jurídico de España extiende su duración e incluye en el programa a más de 30 prestigiosos expertos nacionales e internacionales que debatirán sobre temas clave para los despachos de abogados como son Legal Project Management, tecnología y ciberseguridad.

El próximo mes de octubre la ciudad de Madrid acogerá la sexta edición del Legal Management Forum, que celebrará los días 9 y 10 bajo el lema “Rethinking the legal profession”. Organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, el foro cuenta un año más con la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI.

El Legal Management Forum se iniciará con tres sesiones prácticas paralelas en una jornada previa que, como novedad este año, tendrá lugar el miércoles 9 de octubre por la tarde en la sede madrileña de IE Business School. Reconocidos expertos de nuestro país debatirán y responderán ese día a preguntas sobre temas clave para los despachos de abogados como son “Legal Project Management y estrategias de precios”, “Tecnología realista y ciberseguridad”, e “Inteligencia emocional, recursos humanos y carrera profesional”.

La sesión plenaria, que se celebrará el jueves 10 de octubre en el auditorio de Mutua Madrileña, contará este año con ponentes internacionales de la talla de Heidi K. Gardner, profesora de Harvard experta en liderazgo y colaboración inteligente; Michelle D’Stefano, profesora de las universidades de Miami y Harvard experta en innovación y tecnología aplicada; o Jordan Furlong, autor, editor, consultor y conferenciante que dará a los asistentes una visión 360º de la profesión legal. El programa se completa con las mesas dedicadas a las nuevas perspectivas de liderazgo en las grandes firmas españolas, el envejecimiento y el recambio generacional, y el futuro de la abogacía.

Una vez más el evento, cuya inscripción ya está abierta, se podrá ver en streaming en todo el mundo, tanto en español como en inglés, y se espera que cerca de 50 universidades españolas emitan gratuitamente las ponencias desde sus facultades para miles de estudiantes de Derecho.