Nuevos mecanismos para agilizar los trámites de las ayudas del Kit Digital

  • Actualidad

Kit digital

La entidad pública Red.es ha firmado convenios de colaboración con el Colegio de Registradores y Consejo General del Notariado, para agilizar los trámites de resolución de las ayudas de Kit Digital.

La entidad, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha firmado convenios de colaboración con el Colegio de Registradores, y Consejo General del Notariado para regular las condiciones de la implementación del programa Kit Digital, con el que se pretende impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, micropymes y autónomos españolas.

El convenio con el Consejo General del Notariado incluye la colaboración en prevención y detección del fraude, con la identificación de los titulares reales de las subvenciones. Por su parte, el firmado con el Colegio de Registradores, pretende diseñar un canal específico de verificación, que tiene como objetivo simplificar y agilizar al máximo los trámites para la resolución de las ayudas del programa con garantías.

Esta colaboración, que será automatizada, proveerá de la información necesaria para la comprobación de que los solicitantes de las ayudas cumplen con determinados requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas y en las convocatorias.

Programa Kit Digital
El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y tiene como objetivo digitalizar a un millón de pymes y autónomos de toda España durante los próximos tres años, con la colaboración de la figura del agente digitalizador, que son empresas que prestan servicios tecnológicos. 

Este programa proporcionará a las empresas un bono digital, al que pueden acceder si se registran en Acelera Pyme. Con él podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado de ámbitos como el de comercio electrónico, digitalización de las relaciones con los clientes y proveedores, desarrollo de procesos internos sin papeles, implantación de la factura electrónica, presencia en Internet, automatización de procesos y ciberseguridad.