El mercado de servicios cloud crece un 29%

  • Actualidad

Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 31% en el segundo trimestre. El dominio de los tres principales proveedores es aún más pronunciado en la nube pública, donde controlan el 72% del mercado. Geográficamente, el mercado cloud continúa creciendo fuertemente en todas las regiones del mundo.

Nuevos datos de Synergy Research Group muestran que, a pesar de las turbulencias en los mercados de divisas y un dólar estadounidense muy fortalecido, el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube en el segundo trimestre se acercó a la marca de los 55.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 29% con respecto al año pasado. Si los tipos de cambio se hubieran mantenido constantes durante el último año, la tasa de crecimiento habría sido alrededor de seis puntos porcentuales más alta.

A medida que el gasto en servicios en la nube continúa aumentando inexorablemente, la cuota de mercado mundial de Amazon aumentó en más de un punto porcentual a casi el 34%. Google también vio un aumento significativo en su cuota de mercado durante el trimestre. Amazon, Microsoft y Google combinados tuvieron una participación del 65% del mercado mundial en el trimestre, frente al 61% de hace un año. En conjunto, todos los demás proveedores han aumentado sus ingresos en más del 150% desde principios de 2018, aunque su cuota de mercado colectiva se ha desplomado del 49% al 35%, ya que sus tasas de crecimiento siguen estando muy por debajo de los líderes del mercado. El dominio de los principales proveedores de nube es aún más pronunciado en la nube pública, donde los tres principales controlan el 72% del mercado.

Synergy estima que los ingresos trimestrales por servicios de infraestructura en la nube, incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados, fueron de 54.700 millones. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 31%.

John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, señala que "el crecimiento subyacente en el uso de la nube continúa creciendo a tasas realmente impresionantes. Esto ha causado una clara aceleración tanto en el lanzamiento de nuevos centros de datos de hiperescala, como en el nivel de gasto en hardware y software para centros de datos. Nuestros pronósticos muestran un fuerte crecimiento continuo en todas las métricas clave del mercado de la nube".

TAGS Cloud, Mercado