Brother lidera la cuota de mercado en Láser A4 en España

  • Actualidad

Impresora oficina generica ©Freepik

La marca se convierte en líder absoluto con un 40,7% de mercado, casi 10 puntos más que su principal competidor. En Portugal mantiene su posición de liderazgo, con un 24,6% de cuota.

Brother cierra el ejercicio 2023 con un récord en el mercado Láser A4 con un 36,5% de cuota, según los resultados que arroja IDC. Además, la compañía es líder en ventas en la segunda mitad del año. En Portugal mantiene su liderazgo, con una cuota de mercado del 24,6%. En un mercado que ha crecido un 4,8% a lo largo de todo el año, la marca se sitúa en cabeza en la segunda mitad del ejercicio, con una cuota del 40,7%. Además del Láser A4, lidera también multifunción láser A4 (42,1%) y láser color A4 (33,4%). 

“El foco en la calidad, junto a la capacidad de adaptarnos a las cambiantes condiciones del mercado, nos ha permitido no sólo mantener una privilegiada posición, sino mejorarla. Por ello, seguimos enfocados en superar las expectativas del mercado y, sin duda, seguir ofreciendo un valor añadido superior a nuestros clientes y partners a través de nuestra tecnología y nuestra oferta de servicios”, señala José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia.

Con este éxito, Brother quiere continuar esta trayectoria con su visión de mercado sobre la preeminencia de los equipos láser A4, enfocándose en el desarrollo de nuevas soluciones para las necesidades del presente y el futuro. En el mercado portugués, a pesar de un decrecimiento global del 8%, Brother mantiene su posición dominante, superando a su principal competidor en 4 puntos. 

Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother