Las ventas mundiales de periféricos de impresión disminuyeron en el cuarto trimestre de 2023
- Actualidad
Las ventas mundiales de periféricos de impresión en papel alcanzaron los 21,1 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2023, una disminución del 15,5% interanual. Brother ganó usuarios del segmento de pequeñas empresas, gracias a la buena acogida de sus modelos láser a color A4 de nivel de entrada.
La disminución se debió a la demanda restringida y al endurecimiento de las condiciones de financiamiento. Los ingresos durante ese trimestre también cayeron un 11,7% a 9.700 millones de dólares, según el IDC Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker. Para todo el año 2023, tanto las unidades como el volumen de ingresos disminuyeron año tras año en un 8,4% y un 1,4%, respectivamente.
Cada región geográfica experimentó una disminución interanual en las ventas, que osciló entre el 5,9% y el 30,6%. Entre los tres mayores mercados geográficos, Estados Unidos tuvo el mejor desempeño, con una disminución del 6,1% interanual. Europa Occidental cayó un 11,8% y China vio disminuir los envíos un 30,6%. La recuperación económica de China sigue siendo más lenta de lo esperado, lo que resulta en un gasto total en tecnología de la información más profundo de lo esperado, ya que el país continúa enfrentando desafíos para su futuro económico.
Aunque las cinco principales compañías experimentaron una contracción en los envíos interanuales, Brother tuvo el mejor trimestre con una disminución interanual del 7,5%. El proveedor pudo ganar usuarios del segmento de pequeñas empresas, ya que sus modelos láser a color A4 de nivel de entrada recientemente lanzados con precios competitivos fueron bien recibidos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother