Aprovecha un traslado para actualizar tus infraestructuras

  • Casos de éxito

Explicamos el caso de éxito de Miller Insurance Services, que en la mudanza a su nueva sede trabajó con Hewlett Packard Enterprise y su socio Pervasive Networks para la sustitución de su red y su almacenamiento por sistemas HPE 3PAR. También adquirió servidores HPE con procesadores Intel® Xeon®, que le permitieron aumentar su capacidad y reducir espacio.

Miller Insurance Services LLP es un corredor de seguros con más de 600 empleados, oficinas centrales en Londres y cuatro oficinas internacionales. Cuando decidió trasladar su sede, optó por tomar los primeros seis pisos de un edificio compartido y trasladar su centro de datos interno a una ubicación alojada. "Decidimos trasladar el centro de datos para simplificar la transición a la nueva oficina, y para tener mejores capacidades de cara a una expansión futura a fin de hacer frente al crecimiento del negocio", explica Gary Williams, arquitecto técnico de Miller Insurance Services.

¿Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa? - Webinar 

Cuando el contrato de arrendamiento llegó a su fin en su sede central en Londres, Miller Insurance tuvo que decidir cómo trasladar mejor a sus empleados junto con su centro de datos interno, algo que afrontó con la sustitución de su red y su almacenamiento. Para ello, optó por trabajar con Hewlett Packard Enterprise y su socio Pervasive Networks tanto para la red como para el almacenamiento, así como comprar nuevos servidores HPE con procesadores Intel® Xeon® para una suite de centro de datos alojada.

La mejora del rendimiento de la red permitió a Miller aumentar el ancho de banda y ejecutar más máquinas virtuales en sus servidores HPE, lo que significa que necesitaban menos hardware. "Antes de la mudanza estábamos usando 15 o 20 racks. Ahora, nuestra suite alojada en el centro de datos se ajusta a sólo cinco racks, ahorrando espacio y dinero", comenta Williams. Los nuevos servidores también ofrecen de cuatro a cinco veces más de capacidad que sus máquinas anteriores. La aseguradora también ahorra espacio con el almacenamiento HPE 3PAR, que tiene el doble de la capacidad de su sistema anterior, mientras ocupa sólo la mitad de espacio.

"500 empleados de Miller dejaron de trabajar a las 12:30 horas del viernes, y las 9:00 horas del lunes empezaron en la nueva oficina. Todo funcionó perfectamente, con muy pocas llamadas de soporte y sin grandes problemas", asegura Gary Williams.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.