Infinity Media renueva su confianza en la telefonía en la nube con NFON
- Casos de éxito
Tras una mala experiencia inicial con un servicio de telefonía en la nube de otra empresa, la agencia de comunicación migró a la plataforma de NFON, donde han podido comprobar las auténticas ventajas de las comunicaciones de última generación. Ahorro, simplicidad, fiabilidad, disponibilidad, autonomía, soporte ágil y de calidad son algunas de estas ventajas.
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Nacida en 2008, Infinity Media es una agencia de comunicación, medios y marketing multidisciplinar cuya misión es apoyar todas las necesidades de comunicación de sus clientes. Con una plantilla de 60 personas que trabajan en sus tres oficinas de Madrid, Barcelona y Gijón, Infinity Media cuenta con grandes clientes nacionales e internacionales como Tuenti, Storytel, EDP, Beko o Cabify.
Infinity Media ya contaba con una solución de telefonía en la nube de otro proveedor. Sin embargo, no estaban satisfechos con su rendimiento y flexibilidad. “Antes de NFON, teníamos un servicio de telefonía en la nube de otra empresa, pero el servicio era nefasto. Los terminales estaban obsoletos y la gestión dependía al 100% del proveedor, y no podíamos cambiar ningún aspecto de la configuración por nuestra cuenta. Incluso para programar un desvío de llamada debíamos esperar hasta 24 horas. No estábamos satisfechos”, explica Joaquín Moreno, IT Manager de Infinity Media.
Después de valorar diferentes opciones, el departamento de IT de Infinity Media consideró que el sistema de telefonía en la nube de NFON encajaba con sus necesidades. Para asegurarse antes de dar el paso definitivo, realizaron una prueba piloto a pequeña escala con las extensiones de una de las divisiones del grupo. Los resultados fueron satisfactorios, de modo que el siguiente movimiento fue migrar todo su sistema de telefonía a NFON.
La solución implementada en Infinity Media consiste en un contrato avanzado multidispositivo para las distintas oficinas del grupo. Se han instalado 42 extensiones telefónicas, que incluyen terminales físicos de última generación y extensiones virtuales Softphone. Al tratarse de un entorno multisede, todas las oficinas de la empresa pueden comunicarse entre ellas sin coste alguno y mediante el uso de extensiones cortas. Además, el consumo telefónico de cada oficina del grupo se factura de forma independiente dentro del contrato.
La implementación del nuevo sistema de telefonía en la nube fue rápida y sin complicaciones. NFON suministró todos los terminales telefónicos ya configurados de acuerdo con la lista de direcciones MAC de los usuarios previamente proporcionada por Infinity Media, de modo que los usuarios solo tuvieron que conectar su teléfono a una toma de red y empezar a usarlos. “A nivel de usuario es una solución muy sencilla. Los terminales que se recomiendan son muy fáciles de usar y la aplicación web es muy intuitiva, no requiere ninguna curva de aprendizaje”, señala Joaquín Moreno. Cada usuario dispone también de un portal de autoservicio en el que puede gestionar su extensión, ver las llamadas recibidas e incluso realizar y atender llamadas de trabajo cuando se encuentra fuera de la oficina.
"Estamos muy satisfechos con NFON, el servicio va perfecto y a nivel de administración hemos mejorado mucho, porque ahora podemos acceder a la consola de gestión para modificar las extensiones, los mensajes de los contestadores, las cuñas musicales… Antes, para hacer cualquiera de esas cosas debíamos llamar a un call center y esperar incluso un día para que implementaran los cambios, lo cual nos limitaba muchísimo", destaca Moreno. Ahora Infinity Media solo tiene que recurrir al soporte técnico de NFON cuando surge alguna consulta o quieren implementar una nueva funcionalidad, y obtienen respuesta con la rapidez y agilidad que necesitan.
Infinity Media ha obtenido otros beneficios gracias a la implementación de la solución de telefonía en la nube de NFON. Por un lado, el coste del servicio se ha reducido un 46,50% en comparación con el sistema anterior, y también pueden acceder a terminales telefónicos más avanzados y funcionalidades que antes no tenían. Por otro lado, el servicio ha demostrado una altísima fiabilidad y disponibilidad: “Lo mejor de todo es que, incluso cuando tenemos picos de llamadas o la red de Internet está más saturada y sería comprensible que funcionara algo peor, no hemos notado ninguna deficiencia en el servicio de NFON”, confirma el IT Manager de Infinity Media.
Gracias a la solución de telefonía en la nube de NFON, Infinity Media ha logrado cumplir los objetivos de negocio que perseguía cuando decidió actualizar su sistema de telefonía en la nube. “Ahorro, simplicidad, fiabilidad, disponibilidad, autonomía, soporte ágil y de calidad… Tanto para el usuario como para el departamento de IT, todo son ventajas. En pocas palabras, la solución de telefonía en la nube que nos ofrece NFON está a años luz de la que teníamos antes”, concluye Joaquín Moreno.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace