Equmedia moderniza y abarata sus comunicaciones con la telefonía cloud

  • Casos de éxito

La agencia de medios quería ampliar las funcionalidades, simplificar la gestión y reducir los costes de su sistema de comunicaciones, que es utilizado por más de 70 empleados para coordinar las campañas que gestionan para clientes nacionales e internacionales. En NFON encontró lo que necesitaba para modernizar su infraestructura.

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Fundada en 1989, Equmedia es una de las mayores agencias de medios independientes de España, con clientes destacados como Renfe, Nintendo, Cash Converters, ASISA o IFEMA. Su trabajo consiste en recomendar, planificar, implementar y hacer el seguimiento de las campañas de publicidad y comunicación de sus clientes en todos los canales y soportes que sean adecuados para la estrategia.

En las oficinas de Equmedia en Madrid trabajan actualmente cerca de 72 empleados, para quienes unas comunicaciones de calidad resultan absolutamente esenciales a la hora de hacer su trabajo. “Por nuestro trabajo, nos comunicamos constantemente con clientes, medios y colaboradores de todo el mundo, tanto por teléfono como por videoconferencia. Trabajamos en un sector muy exigente y las comunicaciones no pueden fallar, porque en ese caso se paraliza toda nuestra actividad”, explica Paz Grande, directora de planificación táctica y compra de Equmedia.

Aunque su actividad está estrechamente relacionada con las nuevas tecnologías y los medios digitales, la infraestructura de comunicaciones de Equmedia se había quedado anticuada. Contaban con una centralita telefónica obsoleta, con funciones limitadas y elevadas facturas debido al uso intensivo del teléfono y las llamadas internacionales que hacen sus empleados. Era el momento de actualizar su sistema de comunicaciones, siendo prioritario reducir el coste mensual de las comunicaciones, incorporar nuevas funcionalidades de comunicación y colaboración, poder gestionar la solución internamente, tener una mayor transparencia en el control del coste de las comunicaciones, y garantizar la fiabilidad y disponibilidad de las comunicaciones en todo momento.

Cuando oyeron hablar del sistema de telefonía en la nube de NFON, en Equmedia se dieron cuenta de que era justo lo que necesitaban para modernizar su infraestructura de comunicaciones. “La propuesta de NFON nos gustó tanto que prácticamente no valoramos otras opciones. Su solución en la nube nos transmitió confianza desde el primer momento”, recuerda Paz Grande.

En abril de 2018 instalaron el sistema de telefonía en la nube de NFON en sus oficinas, consistente en una centralita telefónica PBX avanzada alojada en la nube en la que actualmente están habilitadas un total de 78 extensiones para el personal. También se han implementado soluciones de comunicaciones y colaboración como el eFax (envío y recepción de fax desde el ordenador) y la aplicación de videoconferencia Skype for business.

La satisfacción con la nueva solución es generalizada. Entre los aspectos que más agradan a los usuarios figuran la posibilidad de disfrutar de terminales telefónicos más modernos con nuevas funcionalidades; características prácticas como las conferencias telefónicas o la extensión web que permite gestionar la línea desde el ordenador; y la simplicidad de la solución. “Nuestros usuarios valoran especialmente la facilidad de uso de la solución y el soporte al cliente que ofrece NFON siempre que surge alguna duda o si se produce alguna incidencia puntual”, explica Grande.

En Equmedia están especialmente encantados con la posibilidad de configurar ellos mismos nuevas extensiones de inmediato, lo que ha permitido dejar de depender de un proveedor externo como ocurría anteriormente. Desde el punto de vista de los costes, el nuevo sistema de telefonía en la nube ha supuesto un ahorro mensual en comparación con la centralita anterior. En la actualidad, los equipos están en renting. Una vez finalice el renting, el ahorro obtenido será aún mayor. Desde el área de administración, también valoran el control transparente del registro de llamadas que permite la solución de NFON, porque facilita asignar los costes al departamento correspondiente.

A pesar de la satisfacción generalizada con el sistema de telefonía en la nube de NFON, desde Equmedia reconocen que tienen pendiente la implementación de varias funcionalidades: “Como usuarios pensamos que es un buen servicio, pero somos conscientes de que la solución de NFON ofrece una gama más amplia de funciones que todavía no estamos utilizando, sobre todo por falta de tiempo. Estamos seguros de que le podemos sacar más provecho que ahora”, concluye Paz Grande.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace