EJASO ETL GLOBAL optimiza sus comunicaciones con NFON

  • Casos de éxito

La crisis sanitaria ha hecho que muchas empresas tengan que adaptarse al teletrabajo con mucha rapidez. Es el caso de este despacho de abogados, que ha confiado en el sistema de telefonía en la nube de NFON para dar continuidad al negocio. El bufete ha implementado cerca de 300 extensiones en sus nueve oficinas de España y Portugal.

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Con 35 años de trayectoria, EJASO ETL GLOBAL es un despacho de abogados multidisciplinar que quería contar con un sistema de comunicación de última generación. De la mano de NFON Iberia y su sistema de telefonía en la nube, el despacho ha cumplido su objetivo, implementando cerca de 300 extensiones en sus nuevas oficinas de España y Portugal, implementación que fue realizada a través de la consultora de TI Fontventa.

"Propusimos la implementación del sistema de NFON basándonos en dos grandes fortalezas: la avanzada tecnología en la nube de la compañía, y la fiabilidad y solvencia del soporte técnico de Fontventa", comenta Juan Francisco Valcarcel, IT Chief Technical Officer en Fontventa. De la noche a la mañana, los clientes y usuarios del despacho de abogados empezaron a disfrutar de las nuevas características y funcionalidades que ofrecía NFON.

“Gracias al uso de nuestra tecnología, EJASO ETL GLOBAL ha podido cambiar de ubicación sus extensiones con solo conectarlas a una nueva toma de red. Todo ello ha hecho posible una reducción de los costes y la centralización del servicio de mantenimiento informático. Estas facilidades han supuesto un cambio disruptivo en la forma de comunicarse y de trabajar”, señala David Tajuelo, director general de NFON Iberia.

EJASO ETL GLOBAL necesitaba mejorar la fiabilidad de su sistema de comunicaciones e incorporar nuevas funcionalidades sin interrumpir su servicio de telefonía. A tal fin, la implementación del sistema de telefonía en la nube de NFON se ha realizado de forma progresiva, manteniendo, para mayor seguridad, el sistema de telefonía anterior hasta completar la instalación.

"El proceso de implementación del sistema de telefonía en la nube de NFON fue muy cómodo para nosotros, garantizando en todo momento la continuidad del servicio y sin requerir ningún esfuerzo especial por parte de nuestro equipo. Todo funcionó perfectamente desde el primer momento", asegura Ana María Bermúdez, responsable de la implementación de este sistema en EJASO ETL GLOBAL.

Las ventajas que proporciona NFON se hicieron todavía más patentes durante la pandemia provocada por la COVID-19. Los empleados del despacho tuvieron que teletrabajar durante el periodo de confinamiento, y, gracias a NFON, pudieron seguir utilizando sus extensiones telefónicas del trabajo sin problema desde sus hogares. “Estamos muy satisfechos con la solución de NFON y la fiabilidad y las funciones avanzadas que nos proporciona. Sobre todo, durante el confinamiento, la plataforma de telefonía en la nube de NFON ha facilitado mantener la atención a los clientes por parte de los empleados que trabajaban desde casa. Algo muy importante, ya que las primeras semanas del coronavirus fueron especialmente delicadas para muchas empresas que no estaban preparadas y tenían muchas dudas legales que plantearnos”, concluye Bermúdez.

David Tajuelo, añade que “creemos que la comunicación es vital en una compañía donde la confianza es fundamental en la relación entre un abogado y su cliente. Nuestro objetivo es que puedan seguir trabajando en cualquier contingencia, como es el caso del confinamiento que acabamos de vivir”.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace