Distribuidora Latinoandina optimiza su proceso de facturación con el soporte de Brother
- Casos de éxito
A través de Daisi Ofimática, la compañía instaló una impresora multifunción láser monocromo DCP-L5500DN con tecnología OCR y el software Control Suite de Kofax, con los que, además de reducir el tiempo que invertía en la gestión de albaranes y facturas, ha experimentado un incremento de su productividad y un significativo ahorro de costes.
Distribuidora Latinoandina es una las empresas más fuertes de distribución de productos étnicos de Europa, que importa y distribuye la más completa variedad de productos alimenticios secos y congelados de más de 30 países de Sudamérica, Centroamérica, Asia y África.
La compañía contaba con una persona que se encargaba de escanear, renombrar y guardar masivamente los más de 2.500 albaranes que se generan al mes, y que tenía que guardar en formato físico para cumplir con las normativas gubernamentales de entrega del producto al cliente. Por eso, y dado el rápido crecimiento de doble dígito que ha experimentado en los últimos años, Distribuidora Latinoandina necesitaba una solución que le permitiese automatizar y optimizar este proceso, para así evitar errores y liberar tiempo de su personal con el fin de que este pueda dedicarlo a tareas más estratégicas en su negocio, y vieron en Brother el aliado perfecto para conseguir este objetivo.
Eficiencia y ahorro en la gestión de albaranes
Concretamente, a través de Daisi Ofimática, Distribuidora Latinoandina ha instalado una impresora multifunción láser monocromo DCP-L5500DN junto con el software de gestión en los procesos de impresión, digitalización y seguridad de documentos Control Suite de Kofax y la función de escaneado con OCR.
La tecnología OCR que incorpora la impresora DCP-L5500DN, junto con Control Suite de Kofax, permite renombrar correctamente los documentos escaneados de forma masiva en función de la numeración e información específica de cada documento, e identificar y separar de una manera sencilla cada albarán entre pagado o pendiente, según si el original está o no sellado. También facilita el guardado de archivos en su ubicación correspondiente, ahorrando tiempo al departamento de contabilidad y logística.
La solución se adapta perfectamente a sus necesidades actuales, y que le ofrece una ventaja competitiva, así como un elevado nivel de servicio, flexibilidad y una mejor relación entre costes y beneficios, al permitirle reducir en un 85% el tiempo que invertía al año en la gestión de los albaranes, pasando de 13 a 2 minutos al día. Al reducir drásticamente el tiempo que invertía en la gestión de albaranes y facturas, la compañía también ha experimentado un importante incremento de su productividad y un significativo ahorro de costes.
Asimismo, la integración de la solución ha sido extremadamente sencilla, y el personal de Distribuidora Latinoandina apenas ha necesitado formación, ya que cuenta con un completo manual de uso para resolver cualquier duda.
“Gracias al apoyo de Daisi Ofimática y Brother hemos traducido el ahorro de tiempo en valor añadido para nuestro negocio y nuestros empleados, algo que es fundamental para garantizar la continuidad de nuestra organización dada la situación que estamos viviendo actualmente. En los próximos meses valoraremos la ampliación de esta tecnología a otras tareas, así como el despliegue de otras soluciones para seguir optimizando nuestros procesos”, explica Luis Kuri, responsable Logística & Facturación de Distribuidora Latinoandina.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother