La demanda de soluciones SaaS crecerá más de un 20% anual hasta 2024

  • Cloud

La adopción de aplicaciones de mensajería, correo electrónico y videollamadas para necesidades privadas y comerciales han hecho que los usuarios estén buscando acceso remoto a las mismas con costes asequibles, influyendo en la demanda de software como servicio. El segmento CRM tiene la mayor cuota de mercado para SaaS.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Según el informe Global Software as a Service Market Analysis de Research and Markets, se espera que el mercado global de Software como Servicio (SaaS) alcance los 185.800 millones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,4%.

El software como servicio es un modelo en el que el software y otros datos asociados se alojan de forma centralizada en la nube y se accede a ellos con la ayuda de un navegador web, bajo un modelo de suscripción y sin la necesidad de preocuparse por las licencias de los productos. La aparición y penetración de aplicaciones de mensajería, correo electrónico y videollamadas para necesidades privadas y comerciales han hecho que los usuarios dependan de sus dispositivos móviles, y estén buscando acceso remoto a sus aplicaciones a costes asequibles, influyendo en la demanda de soluciones SaaS.

Según el modelo de implementación, el mercado de SaaS se puede segmentar en nube pública, nube privada y nube híbrida. Los modelos de nube privada y nube pública están mostrando una tendencia positiva en el mercado, y las compañías están tratando de emplear el modelo de nube híbrida a corto plazo.

Dependiendo de la aplicación, el mercado de SaaS se puede dividir en planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de recursos humanos (HRM), gestión de la cadena de suministro (SCM) y otros tipos de aplicaciones, que incluyen plataformas de conferencia web, aplicaciones de mensajería y colaboración. Pues bien, según Research and Markets, CRM tiene la mayor cuota de mercado para SaaS. Por vertical, banca, servicios financieros y seguros es el sector con la mayor participación de mercado SaaS, si bien se espera que el segmento de fabricación crecerá a una tasa significativa hasta 2024.

Por región, Norteamérica tiene la mayor participación en el mercado global de SaaS. La razón principal es el uso extensivo de soluciones como servicio, como la gestión de capital humano, suites de ofimática, aplicaciones de correo electrónico y conferencias web. Se anticipa que Asia-Pacífico será la región de mayor crecimiento para el mercado de SaaS.