Las comunicaciones unificadas como servicio son una tendencia dominante

  • Comunicaciones

Serán sobre todo los proveedores focalizados en grandes empresas los que verán crecer la adopción de UCaaS, con la nube híbrida convirtiéndose en una opción cada vez más viable. Las API avanzadas permiten que herramientas de comunicación y colaboración sean accesibles desde aplicaciones móviles y basadas en la web.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

De acuerdo con un informe de Ovum, el mercado de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) continuará mostrándose altamente dinámico, a medida que los principales proveedores modernicen sus ofertas, se expandan hacia nuevas regiones e introduzcan servicios que, de diversas formas, despertarán el interés tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas.

Será especialmente entre las grandes organizaciones, que poseen necesidades comunicativas más complejas, donde la nube híbrida adquiera un mayor protagonismo, ayudada por las API avanzadas que cambiarán la forma en que las herramientas de comunicación y colaboración se integran con las aplicaciones empresariales, contribuyendo así a la mejora, e incluso al reemplazo, de soluciones más tradicionales.

Ovum revela cuatro grandes tendencias en lo que a UCaaS se refiere:

--A medida que se expandan a nivel mundial y modernicen sus servicios, los proveedores focalizados en grandes empresas verán crecer la adopción de UCaaS. Frente a ello, los proveedores más pequeños desafiarán a los grandes con servicios más rentables para las pymes y un ciclo de desarrollo de productos más acelerado.

--La nube híbrida se convertirá en una opción cada vez más viable para las empresas, si bien la meta estratégica para la mayoría será que el software de comunicaciones unificadas esté totalmente en la nube.

--La tendencia a la movilidad se irá incrementando y enriqueciendo gracias a las API avanzadas que transformarán la forma en que las empresas ponen las herramientas de comunicación y colaboración a disposición de sus empleados, accesibles desde aplicaciones móviles y basadas en la web.

--Cisco y Microsoft continuarán liderando el mercado como principales proveedores de comunicaciones unificadas, mientras que otros menores caerán adquiridos por grandes rivales u otras empresas de capital privado.

Ante estas expectativas, Ovum propone a las empresas que evalúen cuidadosamente sus inversiones en comunicaciones unificadas con el fin de que las soluciones y servicios comprados hoy sigan siendo compatibles durante al menos los próximos tres a cinco años.