El teléfono de sobremesa no corre el riesgo de ser reemplazado en la oficina

  • Comunicaciones

El 17,4% de las organizaciones están aumentando sus implementaciones. Aunque no está muerto, el teléfono de sobremesa ya no es la interfaz de llamadas principal. El 35% de las empresas están aumentando el uso de soft-clients, mientras que el 33% están aumentando las implementaciones de clientes de UC móviles.

A medida que avanzamos en 2020, muchos se preguntan si los teléfonos de sobremesa siguen siendo relevantes o si el cambio a las estrategias mobile-first y / o de software centradas en el cliente finalmente matará el teléfono de sobremesa de una vez por todas. Desde Nemertes Research aseguran que no, que el teléfono de sobremesa no está muerto, pero ya no es tan importante como lo era antes. Según una investigación de la consultora, aproximadamente el 19% de las organizaciones están reduciendo sus implementaciones de teléfonos de sobremesa. Sin embargo, el 17,4% también los aumenta.

Los teléfonos todavía juegan un papel importante en muchas organizaciones. No todas las empresas se han mudado a la nube o lo harán en el próximo año. No todos reemplazarán sus teléfonos de sobremesa por clientes de software que se ejecutan en ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. La realidad es que el teléfono de sobrenesa aún satisface las necesidades de muchas organizaciones. Y muchas, por razones como el coste y el deseo de no eliminar aquello que funciona, se quedarán con los teléfonos durante mucho tiempo.

Sin embargo, está claro que el teléfono de sobremesa ya no es la interfaz de llamada principal. Los datos de Nemertes muestran que el 35% de las empresas están aumentando el uso de soft-clients, mientras que el 33% están aumentando las implementaciones de clientes de UC móviles. Solo el 3% está reduciendo los soft-clients y el 1% está reduciendo los clientes móviles.

Los soft-clients se están transformando rápidamente en aplicaciones de colaboración en equipo que funcionan como un centro de trabajo, con solo llamar a otra función que está integrada en la interfaz de usuario del equipo. En este punto, la mayoría de los proveedores de UC han hecho de la colaboración del equipo el foco de sus clientes de software de comunicaciones unificadas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.