Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Consejos para dirigir una fuerza laboral remota

  • Comunicaciones

NFON CM 1.2

Miles de empresarios y directivos están tratando de dirigir una fuerza de trabajo de forma remota, y no saben dónde comenzar. Uno de los consejos es mantener la colaboración, para que el personal pueda seguir trabajando en equipo. Nvoice para Microsoft Teams ofrece comunicaciones unificadas para el éxito del trabajo en equipo.

Antes de la situación actual provocada por la pandemia, la mayoría de las empresas ya tenían habilitada algún tipo de capacidad de trabajo remoto, y el personal ocasionalmente aprovechaba la oportunidad de trabajar desde casa en caso de enfermedad o problemas familiares. Sin embargo, aparte de algunas compañías con visión de futuro que implantaron un modelo de fuerza laboral remota, esto nunca ha sido implantado para todo el personal y todo el tiempo. El resultado de esto es que muchos directivos y empresarios se enfrentan ahora a la necesidad de dirigir una fuerza de trabajo de forma remota, y no saben por dónde deberían comenzar y qué funciona bien. NFON ofrece cinco consejos:

--Saber delegar. Por tentador que sea supervisar a las personas para asegurarse de que estén trabajando, debe aceptarse que esta es la nueva normalidad y confiar en el personal. En lugar de bombardearlos con mensajes, es mucho mejor programar uno semanal o quincenal con los miembros del equipo para verificar si están cumpliendo con sus objetivos y cómo pueden ayudarlos a superar cualquier desafío.

--Establecer expectativas. El trabajo remoto requiere claridad por parte de ambos lados. Esto se puede lograr fácilmente con pautas simples. Todos deben saber cómo actualizar su agenda con llamadas / reuniones y bloquear los horarios en que no están disponibles. Los plazos y las expectativas deben explicarse claramente.

--Mantener la colaboración. Aunque no estén físicamente juntos, eso no significa que los empleados no puedan seguir trabajando juntos. Por ejemplo, una plataforma de colaboración, como Microsoft Teams, permite compartir y editar documentos. Es crucial contar con los sistemas adecuados para que el personal pueda trabajar en equipo sin problemas.

--Utilizar el video. Es fácil que haya un malentendido sobre un correo electrónico ya que no tiene tono ni entonación. Si no está claro, levanta el teléfono o, mejor aún, configura una videollamada. Tener ese elemento humano de verse cara a cara marca una gran diferencia y permite resolver problemas mucho más fácilmente, sin crear conflictos adicionales.

--Fomentar la participación virtual. Puedes organizar coffee breaks virtuales u otro tipo de eventos que ayude a mantenerse comprometidos a nivel personal. Asegúrate de designar una fuerza de trabajo de "trabajo en equipo virtual" y que un miembro del liderazgo asista a todos los eventos.

Una herramienta muy práctica en estas situaciones es Nvoice para Microsoft Teams, una solución de comunicaciones integradas que combina dos plataformas de comunicación en una sola oferta: Microsoft Office 365 con Microsoft Teams y el sistema telefónico en la nube Cloudya.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace