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6 de cada 10 compañías han adoptado soluciones de colaboración en equipo

  • Comunicaciones

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Las aplicaciones de colaboración son una parte esencial de una estrategia de trabajo desde el hogar, ya que proporcionan un medio para que los trabajadores virtuales se comuniquen y colaboren fácilmente en tiempo real. Pero, aunque muchas herramientas de colaboración ofrecen funciones de llamada, vienen con numerosas limitaciones.

 

Las soluciones de colaboración en equipo han tomado la empresa por sorpresa. Según una investigación de Nemertes, casi el 61% de las empresas ya han adoptado estas soluciones, y para finales de 2021 se espera que esa cifra alcance casi el 67%. Las aplicaciones de colaboración en equipo son una parte esencial de una estrategia de trabajo desde el hogar, ya que proporcionan un medio para que los trabajadores virtuales se comuniquen y colaboren fácilmente en tiempo real en torno a tareas, datos y eventos laborales.

Muchos adoptantes están viendo beneficios cuantificables al adoptar la colaboración en equipo. Estos incluyen reducciones en el número de reuniones, ganancias medibles en productividad, reducciones de costes y mejoras de ingresos. Todo esto se debe principalmente a la habilitación de comunicaciones contextuales dentro de los equipos, o incluso a clientes y socios.

Esto lo corrobora NFON, que señala que, durante la crisis, las herramientas de colaboración como Microsoft Teams han mostrado lo valioso que es para los miembros del equipo poder unirse en un espacio de trabajo virtual. Aunque muchas herramientas de colaboración ofrecen funciones de llamada, vienen con numerosas limitaciones. Por ejemplo, Microsoft Teams no ofrece integración con listas de contactos y directorios telefónicos de toda la empresa. Por lo tanto, la resolución automática de nombres solo está disponible para los contactos que están almacenados en Microsoft Teams. Las opciones de redireccionamiento también están severamente limitadas, no hay desvío de llamadas basado en la fuente, y la integración de terminales analógicos, como fax, teléfonos de escritorio o teléfonos inalámbricos basados en DECT no es posible, algo que si garantizan los sistemas de telecomunicaciones en la nube como Cloudya.

Con un sistema de telefonía en la nube el usuario generalmente puede definir la función DND para cada dispositivo y así determinar qué dispositivo debe sonar cuando entra una llamada y cuál debe permanecer en silencio. Por lo general, también hay varias opciones disponibles para el desvío de llamadas. Algunos, como Cloudya de NFON, también ofrecen integración en Microsoft Teams, de manera que las empresas pueden disponer de una solución de comunicación de una sola fuente y beneficiarse fácilmente de lo mejor de ambos mundos.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace