Cómo los centros de contacto remotos benefician a empresas y empleados

  • Comunicaciones

A medida que las empresas se trasladan a modelos de centros de contacto remotos en medio de la crisis del COVID-19, están encontrando beneficios en forma de ahorro de costes y empleados más felices. Ncontactcenter de NFON permite desplegar un centro de contacto pleno con muchas funciones innovadoras.

De las muchas cosas que las empresas han aprendido con el brote del COVID-19, una de ellas es que necesitan alternativas a trabajar en una oficina o centro de contacto físico. Tras las órdenes de confinamiento impuestas por los gobiernos, el 74,1% de las compañías trasladaron a sus agentes de centros de contacto a oficinas en el hogar, según el estudio de Nemertes “COVID-19 Pandemic: Impact on Virtual Workplace Collaboration Now & in the Future”, realizado del 2 al 7 de abril. De acuerdo con el mismo, las organizaciones mandaron entre el 48,9% y el 74,7% de sus agentes a trabajar desde su hogar a tiempo completo, mientras que entre el 32,6% y el 51,3% de sus agentes trabajan desde su hogar a tiempo parcial.

En el futuro, el 70,7% de las compañías planean continuar teniendo agentes trabajando desde casa. Esto cambiará para siempre el lugar de trabajo para los agentes de centros de contacto. Los principales impulsores para mantener a los agentes en casa son mejorar la calidad de vida del agente (57,1%), preparar a la empresa para futuros desastres (46,3%), y mejorar el medio ambiente (36,1%).

Para facilitar el trabajo de los agentes de centros de contacto, NFON dispone de Ncontactcenter, solución que amplía Cloudya, la instalación telefónica en la nube de NFON, para lograr un centro de contacto pleno con muchas funciones innovadoras que hace posible unos procesos de comunicación digitales, efectivos y transparentes a través de todos los canales mediante el explorador web.

Esta solución integrada ofrece la máxima flexibilidad y seguridad de cara al futuro sin inversiones en hardware ni instalaciones de software incómodas, proporcionando un centro de contacto multicanal basado en la web con WhatsApp, correo electrónico y más; ACD, IVR, dialer, CTI, grabación e informes; y conector CRM a través de los servicios web RESTful, ticketing e integración de sistema BSS. Los procesos se consolidan en una plataforma, proporcionando flujos de trabajo de agentes eficientes y clientes satisfechos.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace