Claves para disponer de un equipo de soporte virtual de alto rendimiento
- Comunicaciones
Muchas empresas han estado operando con equipos de soporte virtual durante varios años, mientras que otras han tenido que cambiar a una forma virtual de trabajar en los últimos meses. Sea cual sea tu caso, hay varias formas de administrar e incentivar un equipo de soporte virtual, empezando por suministrar la tecnología de comunicación adecuada.
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El trabajo virtual es muy diferente de trabajar en un entorno de oficina, donde puedes ver e interactuar directamente con tu equipo, y puedes sentir que tienes más control. Operar con un equipo de soporte virtual entorno virtual requiere un enfoque de gestión diferente, uno mucho más colaborativo y estratégico. Según NFON, son cinco las claves para poderlo desplegar con éxito:
• Informes periódicos con indicadores clave de rendimiento (PKI) claros. Debe hacerse un desglose de los objetivos para que el equipo sepa exactamente qué métricas e hitos deberían alcanzar diariamente, semanalmente y mensualmente. Tener este nivel de claridad permitirá que los equipos de soporte virtual sepan qué se espera de ellos.
• Rastrear y medir: es crucial rastrear y medir estas métricas, para que puedas identificar tendencias y cualquier problema que deba abordarse. Esto también ayudará a fomentar la responsabilidad.
• Incentivar el éxito: cuando se trata de la gestión del rendimiento, las mismas reglas se aplican a los trabajadores virtuales que los que trabajan en una oficina física. Asegúrate de tomarte el tiempo para escuchar a tu personal, incentivarlos y recompensar su éxito.
• Crear una cultura virtual: el hecho de que el personal sea virtual no significa que no quieran sentirse parte de un equipo. Puedes poner en práctica actividades de creación de equipos para unir a las personas, como juegos en equipo, mañanas de café virtuales, cuestionarios virtuales, etc.
• Equipar adecuadamente: es crucial equipar a los trabajadores de soporte virtual con la tecnología adecuada para facilitar el trabajo remoto y la colaboración. Los trabajadores de soporte virtual tratan con los clientes y debes asegurarte de que tengan las herramientas adecuadas para garantizar que estas interacciones sean fluidas y positivas.
Este último punto es básico, y como parte del mismo, debes asegurarte de que los empleados de soporte tengan la telefonía adecuada, integrada con un software de colaboración, para que puedan operar fácilmente desde la comodidad de su propio hogar. Puedes Impulsar la colaboración en equipo y la productividad con Nvoice para Microsoft Teams, que ofrece funciones de comunicación potentes en el entorno de Teams, permitiende a tus empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes. Podrás así proporcionar un trabajo a distancia flexible, empleados más comprometidos, y una mayor eficiencia, con menos tiempo y dinero invertido.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace