La telefonía cloud se alza como una herramienta clave para trabajar en remoto
- Comunicaciones
Muchos trabajadores no tuvieron mucho tiempo para preparar sus espacios de trabajo domésticos, algo que es realmente importante para seguir siendo productivos. Además de usar banda ancha y hardware adecuado, la telefonía cloud permite comunicarse sin problemas, además de contar con funciones adicionales, como grabación de llamadas.
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Tener un buen espacio de trabajo es importante. Una encuesta de Lloyds revela que el 72% de los trabajadores domiciliarios regulares tienen un espacio de trabajo personalizado y están preparados para invertir en el entorno laboral de su hogar. Pero ¿cuáles son las herramientas clave para los trabajadores remotos, y cómo pueden hacer que su espacio de trabajo les permita ser más productivos? Para NFON estas son las herramientas clave en las que deben invertir:
• Aumenta la banda ancha: dado que es probable que los trabajadores remotos utilicen aplicaciones de gran ancho de banda, como video, y que probablemente compartan la conexión con otras personas en su casa, es una buena idea mejorar su paquete de banda ancha. Con ello tendrán velocidades rápidas y confiables, sin importar la hora del día o cuántas personas estén online.
• Equípate con hardware útil: si tienen dificultades con un portátil antiguo y anticuado, deben considerar comunicarse con el departamento de TI para ver si pueden ayudarles con una actualización. Cuando se les pide que use este hardware a tiempo completo, generalmente es mucho más fácil equiparles con auriculares, para evitar distracciones.
• Adopta software: la mayoría de las empresas ya están utilizando una plataforma colaborativa, como Teams o Slack, para mejorar la comunicación y el trabajo remotos. Sin embargo, también puede valer la pena considerar el uso de algunas herramientas de gestión de proyectos, como Asana o Trello. Muchos ofrecen pruebas gratuitas, por lo que pueden probar antes de comprar.
• Renueva tu sistema de telefonía: la telefonía en la nube permite al personal comunicarse sin problemas, y contar con un montón de funciones adicionales, como grabación de llamadas, conferencias, etc. La telefonía en la nube utiliza Internet para realizar y recibir llamadas. La mayoría de los sistemas son flexibles, escalables y fáciles de usar, como Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON. Con un número y un correo electrónico, los empleados pueden estar en contacto y trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace