La telefonía cloud se alza como una herramienta clave para trabajar en remoto
- Comunicaciones
Muchos trabajadores no tuvieron mucho tiempo para preparar sus espacios de trabajo domésticos, algo que es realmente importante para seguir siendo productivos. Además de usar banda ancha y hardware adecuado, la telefonía cloud permite comunicarse sin problemas, además de contar con funciones adicionales, como grabación de llamadas.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Tener un buen espacio de trabajo es importante. Una encuesta de Lloyds revela que el 72% de los trabajadores domiciliarios regulares tienen un espacio de trabajo personalizado y están preparados para invertir en el entorno laboral de su hogar. Pero ¿cuáles son las herramientas clave para los trabajadores remotos, y cómo pueden hacer que su espacio de trabajo les permita ser más productivos? Para NFON estas son las herramientas clave en las que deben invertir:
• Aumenta la banda ancha: dado que es probable que los trabajadores remotos utilicen aplicaciones de gran ancho de banda, como video, y que probablemente compartan la conexión con otras personas en su casa, es una buena idea mejorar su paquete de banda ancha. Con ello tendrán velocidades rápidas y confiables, sin importar la hora del día o cuántas personas estén online.
• Equípate con hardware útil: si tienen dificultades con un portátil antiguo y anticuado, deben considerar comunicarse con el departamento de TI para ver si pueden ayudarles con una actualización. Cuando se les pide que use este hardware a tiempo completo, generalmente es mucho más fácil equiparles con auriculares, para evitar distracciones.
• Adopta software: la mayoría de las empresas ya están utilizando una plataforma colaborativa, como Teams o Slack, para mejorar la comunicación y el trabajo remotos. Sin embargo, también puede valer la pena considerar el uso de algunas herramientas de gestión de proyectos, como Asana o Trello. Muchos ofrecen pruebas gratuitas, por lo que pueden probar antes de comprar.
• Renueva tu sistema de telefonía: la telefonía en la nube permite al personal comunicarse sin problemas, y contar con un montón de funciones adicionales, como grabación de llamadas, conferencias, etc. La telefonía en la nube utiliza Internet para realizar y recibir llamadas. La mayoría de los sistemas son flexibles, escalables y fáciles de usar, como Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON. Con un número y un correo electrónico, los empleados pueden estar en contacto y trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace