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Llega la unificación de todas las comunicaciones para las empresas (y II)

  • Comunicaciones

NFON CM 1.2

Con la telefonía IP para empresas es posible contar con soluciones novedosas adaptadas a la realidad actual de los negocios, sin tener que realizar por ello grandes inversiones, y mejorando la productividad de la empresa de manera considerable. Así, cualquier empresa puede funcionar como una gran corporación.

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En las empresas muchas veces es necesario contar con la posibilidad de registrar y grabar las llamadas. Esto es perfectamente posible con la telefonía IP, así como compartir las llamadas con otros compañeros y así tener siempre la información necesaria a mano.

Otra herramienta útil de gestión de llamadas que ofrece este sistema es la creación de tareas para miembros específicos del personal, brindándoles las herramientas para mantener una comunicación proactiva con sus clientes, mejorando la eficiencia y la satisfacción de los clientes. Esto se consigue a través del enrutamiento de llamadas, que distribuye automáticamente las llamadas entrantes de acuerdo con la configuración. Así puedes adaptarlo al horario de trabajo y otras preferencias, teniendo también la opción de enrutar las llamadas automáticamente al buzón de voz fuera del horario de trabajo.

Gracias al software provisto para la gestión de llamadas, estas herramientas de control son muy sencillas, tanto como manejar los actuales registros de llamadas de los teléfonos móviles o teléfonos fijos convencionales.

Mejora la comunicación interna y externa

Con las llamadas gratuitas dentro de la misma empresa, las líneas internas mejoradas y la posibilidad de utilizar la telefonía por voz en diferentes dispositivos, la comunicación entre el personal de la empresa será sencilla, sin importar la ubicación, ya que como se ha visto la telefonía IP se adapta perfectamente al trabajo remoto.

La tecnología IP también mejora las líneas externas. Mientras que otros sistemas son lentos y se colapsan con facilidad, la telefonía IP funciona con la misma rapidez tanto en las llamadas externas como en las internas. Gracias a esto, es posible lograr una mayor productividad y llevar a cabo los negocios de manera más eficiente. Un mismo empleado puede asignar su número de teléfono a departamentos diferentes, de manera que las llamadas entrantes siempre llegarán al área correcta.

Integración y funcionalidades sin límites

Los sistemas de gestión empresarial que ya se utilicen pueden integrarse sin problemas en la telefonía IP. Así, podrán seguir utilizándose las aplicaciones de productividad del negocio, como CRM, ERP o aplicaciones de atención a los usuarios.

Además de la integración de las herramientas de productividad que ya posee la empresa, la telefonía IP ofrece la posibilidad de añadir múltiples funcionalidades. Algunos ejemplos de funcionalidades que se pueden añadir son las colas de llamadas, el desvío de las mismas o la respuesta de voz interactiva (IVR). Esta última, por ejemplo, permite configurar el enrutamiento de llamadas de manera que se pueda reproducir música mientras que el cliente espera a ser atendido. Así, cualquier empresa puede funcionar como una gran corporación.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace