La importancia de cuidar la comunicación interna y externa de una empresa (y II)
- Comunicaciones
El COVID-19 ha transformado prácticamente todo a nivel mundial, incluida la comunicación interna y externa de una empresa. Soluciones de colaboración, como Slack o Microsoft Teams, unidas a sistemas de telefonía cloud, como Cloudya de NFON o Nvoice para Microsoft Teams, han resultado imprescindibles para unas comunicaciones ágiles y rápidas.
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De la comunicación interna y externa de una empresa, esta última es la que se lleva a cabo cuando una empresa quiere mostrar información al público en general, tanto a consumidores como a proveedores, clientes o inversores. De esta manera, todos pueden conocer con detalle a qué se dedican, sus valores, su misión o el mensaje que tienen.
Como señala NFON, tan importante como cuidar la comunicación interna es hacer lo mismo con la externa. Para ello, antes de nada, es imprescindible crear un plan de comunicación externa detallado y que tenga en cuenta tanto el público al que se quiere llegar como los medios para conseguirlo. Por supuesto, hay que cuidar mucho el mensaje a transmitir, pues si se hace de forma adecuada la empresa obtendrá ventajas.
La primera, y más obvia de las ventajas, es que aumentará el nivel de conocimiento de la empresa y sus productos. Paralelamente habrá más personas que conozcan la empresa y puedan querer trabajar en ella, lo que hará que consiga más talento. Una comunicación externa que sea adecuada facilita la entrada en nuevos sectores, así como la consolidación de la marca.
Las herramientas de comunicación externa deben elegirse a propósito para cada comunicación que se vaya a establecer. Así, si se quiere dar a conocer una información a los medios de comunicación se puede optar por la nota o el comunicado de prensa enviado a través del correo electrónico. Si además de esto se quiere llegar con rapidez al público objetivo se puede optar por hacer público el mensaje en redes sociales. Para otro tipo de mensajes, más divulgativos, se pueden utilizar otros formatos, como las conferencias, seminarios o presentaciones.
Las reuniones ya no son presenciales porque en muchas empresas prima el teletrabajo. Las presentaciones de producto, los encuentros de planificación e incluso las conferencias han pasado a ser online, y a ello han ayudado los sistemas de videollamada y videoconferencia basados en la nube, que han permitido a las empresas dirigirse de manera telemática a decenas e incluso centenares de personas al mismo tiempo.
Las soluciones de colaboración entre empleados, como Slack o Microsoft Teams, unidas a sistemas de telefonía cloud, como Cloudya de NFON o Nvoice para Microsoft Teams, han resultado imprescindibles para unas comunicaciones ágiles y rápidas. Tanto es así que son muchas las empresas que seguirán utilizándolas incluso tras la vuelta a la oficina.
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El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace