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Se acelera la migración a soluciones de colaboración en modalidad cloud

  • Comunicaciones

NFON empleado

Las herramientas cloud y alojadas ahora representan más de las tres cuartas partes del mercado. El crecimiento fue particularmente fuerte en soluciones de equipos SaaS, de conferencia SaaS y CPaaS. Dentro de los productos on-premise, uno de los segmentos más grandes es telefonía IP.

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Datos del segundo trimestre de Synergy Research Group muestran que el gasto en herramientas de colaboración creció un 7% respecto al año anterior, alcanzando más de 12.000 millones de dólares. En particular, el gasto en soluciones alojadas y en la nube creció un 18%, mientras que el gasto en productos on-premise disminuyó un 18%.

Las herramientas cloud y alojadas ahora representan más de las tres cuartas partes del mercado. Dentro de los productos on-premise, los segmentos más grandes son telefonía IP, videoconferencia, correo electrónico y gestión de contenidos. Si bien el gasto total en este segmento está disminuyendo, se observó al menos cierto crecimiento en los equipos de videoconferencia. Los segmentos de mayor crecimiento en soluciones alojadas y en la nube fueron las soluciones de equipos SaaS, de conferencia SaaS y CPaaS, pero los segmentos más grandes siguen siendo soluciones PBX y UCaaS alojadas, centros de contacto alojados y herramientas de correo electrónico alojadas/en la nube.

“Ya estábamos viendo una migración constante en el mercado de la colaboración desde los productos on-premise hacia las soluciones en la nube. COVID-19 y el repentino cambio radical en las prácticas laborales ha dado lugar a una aceleración de esa transición”, señala Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Los CIO necesitan encontrar formas de mantener las comunicaciones y la productividad en un mundo donde el trabajo remoto es la nueva norma y las oficinas están escasamente pobladas. Este es un mundo para el que las soluciones alojadas y en la nube se adaptan perfectamente".

Para ayudar a las compañías a adaptarse a esta tendencia, NFON ofrece Nvoice for Microsoft Teams, una solución de voz para la empresa en el entorno de Microsoft. Al ofrecer las potentes funciones de comunicación del sistema de telefonía en la nube Cloudya en el entorno de Teams, permite a los empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes – ya sea en la oficina, en casa o en movilidad.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace