Facilita las reuniones online y la comunicación entre empleados
- Comunicaciones
El teletrabajo ha cambiado el sistema de reunión de los equipos de trabajo. Las plataformas de comunicación y colaboración, y los sistemas de telefonía en la nube y otras aplicaciones, pueden ser de gran ayuda para facilitar encuentros entre empleados y miembros de un equipo. Nvoice para Microsoft Teams de NFON es uno de estos tipos de sistemas.
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La situación actual ha provocado una auténtica revolución en la comunicación en el seno de las empresas. Con el teletrabajo, las reuniones ya no son presenciales, sino a través de Internet. Esto ha llevado a un enorme aumento de las videoconferencias, siendo Microsoft Teams una de las plataformas más utilizadas.
Microsoft Teams es una plataforma basada en la colaboración y las conversaciones que se realizan a través de un chat, pero con multitud de capacidades. Entre ellas la mensajería, la integración con Office 365, la posibilidad de realizar videoconferencias y de intercambiar ficheros. Además, permite editar documentos a los miembros autorizados para ello, y hacerlo en tiempo real y de forma colaborativa.
Microsoft Teams ofrece la posibilidad de generar espacios privados para los miembros de un equipo de una empresa, o para los que estén trabajando en un proyecto determinado, aunque formen parte de departamentos distintos. En estos espacios, sus miembros pueden colaborar y organizarse de diversas formas, comunicarse mediante salas privadas de chat, realizar videoconferencias, y recibir y hacer llamadas de voz internas con un solo clic.
Para mejorar sus funcionalidades, Microsoft Teams puede integrar sistemas o herramientas desarrollados por terceros. La telefonía para Microsoft Teams es uno de estos tipos de sistemas, y un ejemplo es Nvoice para Microsoft Teams de NFON, que integra la solución de telefonía en la nube Cloudya de NFON con Microsoft Teams, lo que aumenta sus capacidades de comunicación.
Nvoice para Microsoft Teams permite hacer y recibir llamadas desde Microsoft Teams, tanto entre miembros de la empresa que estén utilizando Teams como a otras personas ajenas a ella, y a Teams. Para las empresas, esta solución ofrece numerosas ventajas. Para empezar, permite acabar con las costosas llamadas internacionales entre empleados de la empresa, dado que las llamadas se hacen online y no pasan por la telefonía convencional. Además, la empresa solo paga por lo que usa, lo que reduce costes de forma adicional. También se pueden centralizar todas las comunicaciones desde varios dispositivos.
Además, con Nvoice para Microsoft Teams podrás controlar cómo gestionar desde dónde pueden contactar contigo, ya sea en la oficina o en movilidad. Por otro lado, tendrás la oportunidad de realizar transferencias y reenvío de llamadas, acceso a correo de voz y videoconferencia. Incluso se puede programar una función de “no molestar” para cuando no se quieras recibir llamadas.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace