La estrategia de comunicaciones unificadas cambia a raíz de la pandemia

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COVID-19 ha arrasado con los presupuestos de UC y TI. Casi la mitad de las empresas han adquirido una nueva aplicación de videoconferencias o de reuniones virtuales desde el comienzo de la pandemia, y el 65% han sido más propensas a utilizar ofertas soluciones de reuniones, llamadas, mensajería o comunicaciones unificadas en la nube.

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Un reciente estudio global de Nemertes realizado a más de 525 organizaciones encontró que más del 91% ahora apoya el trabajo desde casa, en comparación con el 63% de antes de la pandemia. De media, el 72% de los trabajadores se encuentran ahora en lugares remotos, más del doble del porcentaje de antes de marzo de 2020.

El impacto en la estrategia y los presupuestos de comunicaciones unificadas ha sido profundo. En general, el 53% de las organizaciones evaluadas esperaban que sus presupuestos de TI aumentaran en 2020 y 2021 para respaldar el rápido cambio hacia el trabajo desde casa. Un 19% adicional dijo que, si bien su gasto total en TI disminuiría, todavía planeaba aumentar el gasto en hardware y software de colaboración para ayudar a los trabajadores a domicilio.

Las áreas clave para nuevos gastos incluyen las siguientes:

--Servicios de videoconferencia, para permitir que los empleados remotos colaboren e interactúen virtualmente. Casi la mitad de las empresas participantes dijeron que adquirieron una nueva aplicación de videoconferencias o de reuniones virtuales desde el comienzo de la pandemia. Más del 28% planeó cambiar de aplicación o comprar nuevas aplicaciones para finales de 2020.

-- Aplicaciones de colaboración en equipo que permiten a los trabajadores remotos pasar del correo electrónico a un medio de colaboración y comunicación basado en mensajería contextual, integrado con otras aplicaciones y funciones de UC.

--Transmisión de video, gestión de contenido y plataformas de entrega para respaldar el uso innovador de video interno y de cara al cliente en aplicaciones de teleformación y telesalud, entre otras.

--Dispositivos domésticos para mejorar la experiencia del usuario final, incluidas cámaras de alta calidad para reemplazar o aumentar las cámaras web integradas o como equipo auxiliar para aquellos que usan terminales que carecen de cámaras. Otros ejemplos incluyen auriculares y altavoces para permitir comunicaciones de voz de alta calidad.

El cambio a trabajar desde casa también está acelerando el gasto en servicios en la nube. Casi el 65% de las empresas dicen que la pandemia las ha hecho más propensas a utilizar ofertas de soluciones de reuniones, llamadas, mensajería o comunicaciones unificadas en la nube.

Finalmente, la pandemia está llevando a las organizaciones a modificar su estrategia de comunicaciones unificadas mientras investigan cómo modificar sus instalaciones con la anticipación de que una parte de su fuerza laboral pueda regresar a la oficina, ya sea a tiempo completo o parcial.

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