7 de cada 10 empresas han implementado una aplicación de colaboración y UC

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Conseguir una oficina en el hogar conforme a los estándares a los que los empleados están acostumbrados es un desafío. Incluso con el equipo y el hardware correctos, a gran parte de los empleados les tomó alrededor de un mes tener la configuración correcta. El 44% de los ejecutivos cree que la colaboración con sus compañeros se ha vuelto mucho más eficiente.

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Unify Square ha publicado los resultados de una encuesta que revela perspectivas clave de los empleados sobre la colaboración y la comunicación en el lugar de trabajo en medio de la pandemia global. Los hallazgos ponen de relieve las brechas en los niveles de estrés entre los trabajadores en diferentes niveles de trabajo e industrias y cómo el aumento del uso de la colaboración y las aplicaciones de comunicaciones unificadas ha impactado en el éxito de la comunicación interna en las empresas.

Dado que la COVID-19 obligó a una gran mayoría de la fuerza de trabajo empresarial a trabajar en remoto, el 72% de las empresas implementaron al menos una nueva aplicación de colaboración. Zoom reina con más del 50% de las empresas que han añadido la aplicación a su repertorio de colaboración, seguido de cerca por Microsoft Teams con un 43%.

La encuesta encontró una desconexión sustancial entre el liderazgo de la empresa y los empleados de bajo nivel en relación con la seguridad de los datos. Más del 65% de los propietarios, directivos y ejecutivos admitieron que su organización había experimentado incidentes de seguridad relacionados con la colaboración o las comunicaciones, mientras que el 83% de los empleados de nivel básico desconocían que su empresa estaba en riesgo. Contrariamente a la creencia popular, sólo la mitad de las empresas han implementado una mayor prevención de la gobernanza y la seguridad para las aplicaciones de colaboración desde que trasladaron su fuerza de trabajo a un modelo remoto.

La encuesta revela asimismo que los niveles de estrés entre los empleados han aumentado a raíz de la pandemia. El 61% de los trabajadores de TI y el 63% de los empleados de nivel C declararon que sus niveles de estrés han aumentado desde que trabajan de forma remota. Por el contrario, los empleados de nivel básico son capaces de permanecer relativamente libres de estrés, con sólo un 34% admitiendo sentir un aumento del estrés.

Entre las posibles causas del estrés se incluyen los inconvenientes que los empleados están experimentando mientras trabajan desde casa, como perder la rutina de estar en la oficina (43%), no poder colaborar con colegas en persona (41%), distracciones en casa (35%) y hacer malabares con los asuntos personales y del trabajo (32%).

Conseguir una oficina en el hogar a la medida de los estándares a los que los empleados están acostumbrados es un desafío tanto para los empleadores como para los empleados. Más de la mitad de los trabajadores de la empresa que se centran en TI o seguridad han tenido que comprar nuevos equipos o hardware (por ejemplo, monitor, auriculares, cámara web) para facilitar su trabajo desde el hogar.

Incluso con el equipo y el hardware correctos, el 42% de los empleados de 18 a 24 años dijeron que tardaron alrededor de un mes en lograr que su configuración de oficina doméstica tuviera la calidad de la de su oficina. Sin embargo, el 40% de los mayores de 55 años aseguran trabajar muy bien desde el primer día, lo que resulta sorprendente en comparación con sus compañeros jóvenes expertos en tecnología, que se espera que tengan menos dificultades con su configuración.

Molestias de mascotas (48%), alguien caminando por el fondo (33%), obreros haciendo ruido (27%), niños haciendo apariciones sorpresa (26%), entregas que hacen ruido (26%), cortes de energía (24%), vecinos ruidosos (21%) y servicio de limpieza aspirando o limpiando alrededor de su espacio de trabajo (9%) fueron señalados como culpables de distracciones mientras estaban en una conferencia telefónica. El 22% de los mayores de 65 años admitió haber recibido videollamadas desde lugares no convencionales, como el armario, un coche, un barco, una tienda, un evento deportivo infantil e incluso el baño.

Las perspectivas sobre la productividad remota se convierten en un importante punto de contención entre las empresas y sus empleados. Casi la mitad de los trabajadores tecnológicos creen que hay un conjunto más alto de estándares de productividad dentro de su empresa desde que trabajan de forma remota.

La encuesta revela algunas lagunas en perspectivas en torno a la eficiencia en todos los niveles de trabajo. El 44% de los propietarios, ejecutivos y directivos cree que la colaboración con sus compañeros de equipo se ha vuelto mucho más eficiente desde que se trasladaron a un modelo remoto, mientras que solo el 11% de la alta dirección está de acuerdo. Sin embargo, el 44% de los empleados dijo que su organización no ha tomado ninguna medida para ayudar a facilitar el trabajo en equipo en un entorno remoto.

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