El mercado de comunicaciones unificadas y colaboración crece a buen ritmo
- Comunicaciones
IDC anticipa que el crecimiento mundial de UC&C estará impulsado por clientes de empresas de todos los tamaños y segmentos de mercado, que estarán especialmente interesados en soluciones de voz, video, mensajería y colaboración basadas en la nube, para impulsar iniciativas como proyectos de transformación digital y lugares de trabajo híbridos.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Según las últimas cifras publicadas por IDC, en el tercer trimestre de 2020, el mercado mundial de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) registró un crecimiento interanual del 26,7% y una suida trimestral del 6,6% hasta alcanzar los 12.200 millones de dólares.
Específicamente, el segmento de soluciones de colaboración (incluidos software y servicios de videoconferencia en la nube) aumentó un 46,7% interanual y un 5,3% respecto al trimestre anterior llegando a casi 5.800 millones en ingresos, y un aumento de asientos del 37,8% anual. Por su parte, el segmento de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) también tuvo un buen desempeño y creció un 23,3% anual y un 8,3% secuencial para alcanzar casi 4.300 millones en ingresos.
En cuanto a los segmentos de sistemas de videoconferencia empresarial (terminales e infraestructura de video) y sistemas de video tradicional basados en salas disminuyeron un 2,3% respecto al año anterior y un 6,9% trimestralmente, mientras que los terminales de video y equipos de infraestructura de video para salas de reuniones más pequeñas experimentaron un crecimiento positivo en el trimestre, registrando fuertes crecimientos de doble dígito Los ingresos por teléfonos IP disminuyeron un 32,9% en comparación con el mismo trimestre de 2029 y un 11% secuencialmente.
A medida que algunas organizaciones pasan de la fase de crisis a la fase de recuperación con respecto a la pandemia, se espera que el crecimiento mundial de UC&C será impulsado por clientes de empresas de todos los tamaños y segmentos de mercado, que estarán especialmente interesados en soluciones de voz, video, mensajería y colaboración basadas en la nube, para impulsar iniciativas como proyectos de transformación digital y lugares de trabajo híbridos. El aumento de los ingresos dentro de estos segmentos en el tercer trimestre parecen confirmarlo.
"En 2020, la COVID-19 hizo que muchas empresas y organizaciones reconsideraran sus planes para aprovechar las tecnologías digitales y aceleró el interés y la adopción de soluciones como colaboración, videoconferencia, mensajería y UCaaS, entre otras", señala Rich Costello, analista de investigación senior de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en IDC. "En 2021 esperamos que continúen las cifras de crecimiento positivo en estos segmentos clave de UC&C, aunque a tasas ligeramente más modestas".
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace