El papel clave de las comunicaciones unificadas en el contact center

  • Comunicaciones

El papel clave de las comunicaciones unificadas en el contact center

Con las comunicaciones unificadas, los agentes pueden ser mucho más eficientes, ya que están mucho más integrados con el negocio, lo que significa que las consultas de los clientes se pueden resolver al instante. Un ejemplo lo tenemos en Ncontactcenter, un contact center profesional en la nube que consolida todas las comunicaciones en una sola plataforma.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El cliente experto en tecnología digital de hoy en día espera mantener interacciones personalizadas y fluidas con una marca en todos los canales. Las empresas deben asegurarse de que estas interacciones sean fáciles y directas, y que exista la capacidad de pasar entre canales sin finalizar una sesión. A ello se suma que cada organización debe estar examinando su estrategia de comunicación para permitir que los agentes de su contact center trabajen desde cualquier lugar. Con las comunicaciones unificadas, los agentes pueden trabajar desde cualquier lugar mientras colaboran eficazmente con los clientes y se integran con el negocio.

La convergencia de las comunicaciones unificadas y el contact center representa una oportunidad para que cada empleado influya positivamente en la experiencia del cliente. Con las comunicaciones unificadas, los agentes pueden ser mucho más eficientes, ya que están mucho más integrados con el negocio, lo que significa que las consultas de los clientes se pueden resolver al instante.

La mejor relación entre las comunicaciones unificadas y el contact center la brindan aquellos proveedores que ofrecen un conjunto completo de tecnología de comunicaciones en la nube. Es el caso de NFON, que con Ncontactcenter añade una solución 100% cloud para contact center que se integra con Cloudya, su solución de telefonía en la nube, lo que garantiza unas comunicaciones eficientes centradas en el cliente a través de múltiples canales, incluyendo voz, redes sociales, correo electrónico, fax, SMS y chat.

Ncontactcenter se integra rápidamente con las soluciones de las empresas. Su API permite una configuración sencilla de aplicaciones y soluciones de CRM, PLM y ERP. Al consolidar todas las comunicaciones en una sola plataforma, los agentes trabajan de manera con flujos más eficiente satisfaciendo así las crecientes demandas del cliente.

Con Ncontactcenter, los agentes tendrán todas las funcionalidades accesibles con un solo clic. Podrán llamar a clientes directamente desde las aplicaciones e identificar las llamadas en la pantalla principal. Los agentes también podrán acceder a los datos de los clientes con las distintas aplicaciones REST API y ayudarles puntualmente con información precisa para así garantizar una experiencia única y personalizada a través de los distintos canales de comunicación.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace