Abre puertas a la colaboración y a la comunicación sincronizadas

  • Comunicaciones

Microsoft Teams es una plataforma para la comunicación y colaboración entre personas de un mismo equipo, empresa u organización. La aplicación de mensajería permite realizar reuniones virtuales, chatear, compartir archivos, y mucho más, y puede ampliar sus funciones mediante la integración con otros programas, como Nvoice for Microsoft Teams de NFON.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Microsoft Teams es quizá una de las herramientas de colaboración para grupos de trabajo más populares. Se trata de una plataforma pensada para mejorar la comunicación, la interacción y la productividad entre miembros de una división o equipo, independientemente del lugar en el que se encuentren, facilitando así la movilidad y flexibilidad de los trabajadores. Además, Teams puede utilizarse desde un ordenador con sistema operativo Windows, MacOS o Linux, pero también desde tablets o smartphones con sistema operativo Android o iOS.

La herramienta de colaboración basa su uso en un sistema de chat, con el que los participantes en distintos espacios pueden comunicarse entre ellos. En este sistema de chat podemos encontrar diferentes equipos y canales, cuyos miembros se comunican a través del chat y realizan videoconferencias, llamadas o incluso comparten archivos.

En el núcleo de Microsoft Teams está la creación de espacios privados donde los miembros de un equipo de trabajo pueden interactuar, comunicarse y colaborar. A ellos solo pueden acceder quienes estén autorizados para ello, siendo generalmente quien crea el espacio el que los añade. Dentro de los espacios privados para cada equipo de trabajo, sus miembros pueden poner en marcha canales para trabajar en tareas concretas dentro de ese equipo. Así, permite que quienes estén trabajando en una tarea concreta puedan organizarse, crear documentos colaborativos y desarrollarlos de forma independiente al resto del espacio, sin saturarlo con mensajes.

La plataforma permite realizar videoconferencias de manera grupal. Estas se pueden realizar de forma espontánea o bien programarlas. En cualquier caso, hay que elegir quienes participarán en ellas tras seleccionar la opción correspondiente. Una opción perfecta para mantener reuniones entre los miembros de un equipo.

Desde Microsoft Teams también se pueden realizar llamadas entre miembros de un equipo o participantes en un canal. Estas llamadas pueden ser solo de audio o también de vídeo. Tanto las llamadas de voz como las de audio se pueden iniciar cuando se desee, o programarlas para que se celebren en un momento acordado por los participantes en ella. Además, existen soluciones de comunicación empresarial como Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, que se integran con Microsoft Teams para realizar llamadas, como Nvoice de NFON. Esta solución permite integrar la telefonía VoIP en la plataforma, lo que facilita la flexibilidad y reduce los costes, ya se trata de un sistema fácilmente escalable.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace