Beneficios de la comunicación multicanal para las empresas

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La comunicación multicanal es una tendencia en alza. Ofrecer a los clientes la posibilidad de conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de múltiples dispositivos, ha sido clave para la supervivencia de muchos negocios, y herramientas como Cloudya o Nvoice para MS Teams lo facilitan.

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Las restricciones de movimiento debidas a la pandemia han afianzado la comunicación multicanal, convirtiéndola en una opción que ha llegado para quedarse. Las plataformas para el diálogo se han multiplicado, y las empresas han tenido que abrir su área de actuación para seguir conectadas, poniendo a disposición de sus consumidores varias formas de comunicación, por teléfono, a través de chat, email, mensajes, redes sociales, etc., dándoles así la posibilidad de elegir el modo de comunicarse y facilitando esta actividad.

El principal objetivo de una empresa cuando elige la comunicación multicanal es mejorar la experiencia de los clientes, cuidar su bienestar y lograr su satisfacción para lograr la fidelización, lo que se convierte a su vez en beneficios para la empresa. Estos son algunos de estos beneficios:

• Atención personalizada. Es muy importante conocer a los clientes. Teniendo claro cómo son y qué necesitan puedes elegir las vías más adecuadas para proporcionar ese cuidado individualizado. Y eso solo es posible creando una estructura basada en un conocimiento previo de tus clientes.

• Fluidez en la comunicación. Si tus clientes encuentran la manera más cómoda y eficaz para comunicarse con tu empresa, no dudarán en hacerlo. Facilitar que puedan hacerlo de la manera más adecuada a sus gustos y posibilidades, allanará el camino.

• Rapidez de respuesta. Un intercambio veloz entre problema y respuesta siempre es garantía de satisfacción. Intentar responder a las necesidades de los usuarios rápidamente, e informarles de las medidas adoptadas, será un punto a tu favor.

• Captar y almacenar información. La comunicación con los clientes es una manera muy eficaz de conseguir información directa y veraz. Son los propios clientes los que, a través de sus interacciones aportan una valiosa información que puede resultar muy útil en el futuro.

En definitiva, de lo que se trata es de lograr la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho significa, por un lado, buenos resultados inmediatos y, por otro, la conservación de ese cliente para un futuro. Ante este panorama, las empresas se han puesto manos a la obra aplicando estos cambios en sus estructuras, de forma que su CRM, sus centralitas y call centers se adapten al presente. Además, estos cambios afectan también tanto al software como a la tecnología que utilizan.

Conscientes del desafío que supone adaptar la realidad empresarial a un contexto social y tecnológico en constante evolución en este contexto, NFON ha creado herramientas como Cloudya o Nvoice para MS Teams, orientadas a mantener la comunicación entre los distintos agentes.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace