Estrategias de comunicación empresarial en la nueva normalidad

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Independientemente de cómo realices la transición a la nueva normalidad, existe una gran oportunidad de adoptar una cultura de video y ayudar a mantener formas de trabajo nuevas, seguras y productivas. Al hacerlo, garantizas que los empleados se sientan conectados y equipados para brindar un excelente servicio al cliente.

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Desde el inicio de la pandemia, el trabajo remoto se ha convertido en la nueva norma y, como resultado, el video se ha convertido rápidamente en una herramienta crítica para el negocio. Solo en el mes de marzo de 2020, el número total de videollamadas en Microsoft Teams creció más de un 1.000%. Este cambio en la forma en que nos comunicamos ha llevado a las organizaciones a adoptar una cultura de video, junto con formas de trabajo completamente nuevas.

Para los líderes de TI, esto significa respaldar la empresa al permitir el trabajo en equipo a distancia y descubrir que la tecnología puede ayudar a impulsar la productividad y la colaboración, al tiempo que mantiene a los empleados seguros. Pero antes de que comiences la planificación, primero debes establecer qué enfoque adoptará tu empresa al pasar a la siguiente etapa.

Las estrategias para afrontar la nueva normalidad variarán de una empresa a otra. Algunos esperan que la mayoría de los empleados regresen a la oficina, otros mantendrán al personal trabajando de forma remota y hay quienes elegirán un enfoque híbrido de los dos. Cualquiera que sea la ruta que tome tu negocio, es imperativo que priorices el bienestar de los empleados, compartir las mejores prácticas laborales y asegurarte de que la organización tenga las herramientas que necesita para mantenerse conectada.

Por ejemplo, las empresas que planean continuar trabajando desde casa se enfrentan el desafío de mantener a los empleados centrados y comprometidos, a pesar del ruido de fondo y las molestias. Mientras que las empresas que planifican el regreso a la oficina tienen la tarea de equipar las salas de reuniones con herramientas para ayudar a los empleados a mantenerse productivos, al tiempo que mantienen los estándares de salud e higiene. Una vez que se ha definido el enfoque, tu próxima tarea es apoyar el plan de transición de su organización.

Aunque la comunicación, la colaboración y la prestación de servicios al cliente deben seguir siendo coherentes, cambiará la forma en que contribuyas a facilitar esto a través de la tecnología. Para mantenerse al día con la demanda de los clientes que avanza rápidamente y un mercado cada vez más competitivo, tu negocio debe evolucionar hacia un entorno colaborativo seguro. Esto requiere que adoptes nuevas tecnologías para respaldar nuevas formas de trabajar e involucrar a los clientes.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

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