Claves para implantar con éxito un call center en tu pyme

  • Comunicaciones

Ante la situación de confinamiento y el cierre de algunas empresas, los canales digitales han cobrado especial relevancia de cara a mantener el contacto con los clientes. El desarrollo de una forma de comunicación ágil y eficaz ha supuesto la vuelta de los call centers, una fórmula también apta para pymes gracias a la opción del call center en la nube.

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La pandemia provocada por la COVID-19 ha hecho que resulte casi imprescindible contar con un call center en tu empresa. Aunque tradicionalmente el call center siempre ha estado ligado a las grandes organizaciones, ahora también es una alternativa sólida y real para las pequeñas y medianas empresas. NFON repasa las dificultades que pueden surgir al implementar un call center en este tipo de negocios y cómo solucionarlas con un call center en la nube:

Coste económico

Al no disponer de los mismos recursos que una gran compañía, las pymes tienen dificultades presupuestarias a la hora de desplegar un call center, ante los gastos de implantación del equipo, formación del personal, etc. que ello conlleva. Esta inversión puede minimizarse eligiendo una solución basada en la tecnología VoIP, que no precisa una inversión inicial en equipos e infraestructuras, por lo que el coste y las barreras de acceso se eliminan.

Escalabilidad

La escalabilidad es fundamental para una pyme, lo que precisa de una respuesta rápida y ágil, ya que, en caso contrario, el abandono de los clientes es más que probable. Frente ello, una alternativa en la nube permite aumentar la capacidad al instante, y tampoco será necesaria una formación dilatada en el tiempo para pautar un incremento del personal del call center.

Flexibilidad y movilidad

La necesidad de trabajar en remoto permite desarrollar todo el potencial de un call center en la nube, puesto que no impone ataduras geográficas. Solo es preciso dotar a los empleados de los recursos adecuados, en forma de hardware, software, conexión a Internet y la preparación necesaria.

Omnicanalidad

Los clientes quieren que se les atienda cuándo y dónde lo necesiten. Un call center en la nube facilita la apertura de diversos canales de comunicación, lo que multiplica las posibilidades de contacto y mejora el grado de satisfacción del usuario, que además puede elegir qué canal prefieren: email, teléfono, redes sociales, etc.

Medición de resultados

La comunicación más fluida y sencilla que facilita un call center va a multiplicar la entrada de información sobre las interacciones con los clientes, una información que ayudará a adecuar los servicios a las necesidades de los usuarios. Además, dependiendo del call center, se pueden añadir soluciones de medición y control de la actividad de los agentes, como Nmonitoring Queues de NFON, que permite medir y llevar un seguimiento de todas las llamadas, ofreciendo una visión completa del rendimiento de los agentes y las campañas.

Compatibilidad

Todas las empresas disponen de diferentes sistemas de ERP, CRM, etc. y puede que la compatibilidad y la integración del call center con estas herramientas suponga un problema. Pero esto no ocurre en la nube, donde call centers, como el de NFON, ofrecen una integración sencilla con los sistemas existentes, con un funcionamiento rápido y sin problemas.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace