Consejos y trucos para mejorar la colaboración con Microsoft Teams

  • Comunicaciones

Ha habido un aumento increíble en el uso de herramientas de colaboración como Microsoft Teams, pero las empresas deben ir más allá y ampliar su conocimiento sobre ellas para aprovechar todo su potencial. Por ejemplo, con el sistema de telefonía adecuado, Teams permite mantener las comunicaciones en todo momento.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Las herramientas de colaboración en equipo se han integrado en la cultura de trabajo cotidiana de una manera que sin duda persistirá mucho después de que las medidas de bloqueo hayan llegado a su fin. Pero mientras que el uso de plataformas como Microsoft Teams han visto un nivel de progreso emocionante, todavía hay mucho terreno que avanzar para extraer todo su potencial. NFON ofrece unos consejos y prácticas que pueden convertirte un colaborador más ágil en Teams:

--Las notas de reunión son una característica poderosa de Teams que permite a los usuarios establecer agendas de reuniones accesibles, y ayuda a los organizadores de reuniones a registrar los puntos clave de una reunión. Estas notas se pueden hacer fácilmente accesibles para cualquier otra persona de la llamada las vea después.

--Los métodos de teclado abreviados pueden mejorar significativamente la forma en que los profesionales usan Microsoft Teams, creando nuevas eficiencias y, en general, estableciendo una colaboración más fluida y ágil.

--Grabar reuniones es una gran manera de tener una fuente detallada de referencia para reuniones y discusiones importantes, y para que equipos más pequeños puedan ahorrar en recursos.

--Uno de los obstáculos más comunes para la productividad en Microsoft Teams es la mala conectividad. Si confías únicamente en Microsoft Teams como tu solución de comunicaciones, cualquier fallo de conexión significa una interrupción de la actividad del equipo. La forma de resolver esto y desbloquear una mayor productividad para el equipo es integrar Microsoft Teams con un sistema de telefonía en la nube confiable, como Cloudya de NFON, que cuenta con conmutación por error automática en caso de que Teams tenga una interrupción, ayudando a mantener las comunicaciones en funcionamiento en todo momento.

--Habilitar el uso de Teams en todos los dispositivos. Un estudio realizado por Frost & Sullivan encontró que los empleados que son capaces de llevar sus propios dispositivos al trabajo ahorraron a su empleador un promedio de 58 minutos cada día, lo que representa un aumento del 34% en la productividad general. Hay una serie de plugins e integraciones que pueden ayudar a utilizar las capacidades de Microsoft Teams sin problemas en sus propios dispositivos.

Nvoice para Microsoft Teams hace precisamente esto, lo que permite a los empleados aprovechar las capacidades de comunicaciones a nivel empresarial desde cualquier móvil, portátil o tableta. Esto es ideal para equipos ocupados que necesitan mantenerse consistentemente receptivos mientras están en movimiento, como los equipos de ventas. La solución de NFON también desbloquea una serie de nuevas y potentes características para los usuarios de Microsoft Teams, como la función "extracción de llamadas". Esto le permite saltar sin problemas de un dispositivo a otro, sin tener que salir o interrumpir el curso de su reunión de equipos.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace