El papel clave de las comunicaciones unificadas en la educación a distancia
- Comunicaciones
Gracias a funciones como las videollamadas grupales o el chat integrado, las comunicaciones unificadas ayudan a mantener la comunicación entre los propios docentes, con los alumnos y con los padres. Además, permite automatizar diferentes tareas y dar soporte a los alumnos que más lo necesiten.
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El COVID-19 ha marcado el ritmo de la nueva normalidad en todos los ámbitos de nuestras vidas, incluida la escuela, donde ha obligado a un cambio de rutinas que afecta a todos los actores implicados. Debido a los cierres de los centros educativos, el aprendizaje a distancia se convirtió en la única opción, y las comunicaciones unificadas en la herramienta principal para conseguirlo.
Las comunicaciones unificadas han puesto a disposición del sector educativo multiplicidad de canales. Esto ha permitido establecer comunicaciones diferenciadas entre los propios profesores y entre estos y los alumnos, gracias a herramientas como Google Classroom, Zoom o Microsoft Teams, que han venido para quedarse. De hecho, se espera un gran aumento de la demanda de los modelos de educación 100% a distancia, y de los modelos híbridos, entre la educación online y la presencial.
Debido a esta tendencia imparable, es imprescindible habilitar a docentes y alumnos con herramientas para compartir documentación e información, comunicarse, estar conectados, etc., y que faciliten las siguientes funciones:
--Mensajes personalizados según IVR, para dar ciertos avisos comunes sobre incidencias, suspensión de clases, etc.
--Videollamadas, tanto individuales para realizar tutorías personalizadas y hacer llegar toda la información a los padres, como grupales, dando la posibilidad de verse, de compartir pantalla y archivos entre maestros y alumnos.
--Chat integrado, que permite a los alumnos hacer comentarios y preguntar dudas mientras el profesor imparte la clase, además de compartir documentos o enlaces que se puedan consultar más tarde.
--Compartir la pantalla durante las llamadas, lo que facilita al profesor compartir o mostrar documentos, diapositivas e incluso videos.
--Enrutamiento de llamadas desde la red de datos a través de un menú de extensiones. De esta forma se agiliza el proceso comunicativo con el departamento o sección al que se quiera contactar. Pero también se abre la puerta a implantar un IVR o un sistema de respuesta de voz interactiva, con un amplio menú de posibilidades.
--Integrar email y mensajes de voz, lo que facilita al profesor la tarea de combinar su ejercicio organizativo junto a sus labores de formación e información a padres, entre otras tareas.
Todas estas funcionalidades están contempladas en solución Nvoice para Microsoft Teams de NFON, que ofrece la integración de su centralita en la nube, Cloudya, con la plataforma de colaboración Teams, ofreciendo la garantía de una comunicación eficaz, de calidad y segura.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace