La telefonía en la nube, un sistema de comunicaciones eficaz y seguro
- Comunicaciones
La telefonía en la nube está cambiando la comunicación empresarial. Sin embargo, es imprescindible hacer un uso adecuado y tomar todas las medidas de seguridad. El objetivo es ofrecer un sistema de comunicación rápido y eficaz, sin que esto comprometa la seguridad y confidencialidad de los datos de tu empresa, algo que cumple Cloudya de NFON.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Además de ser un sistema económico y flexible, que permite realizar llamadas tanto a nivel nacional como internacional, la telefonía en la nube también permite añadir diferentes funciones tecnológicas que optimizan la comunicación tanto interna como externa en las empresas. Para garantizar la confidencialidad de los datos de las empresas y de sus clientes, especialmente ahora que más y más negocios están optando por digitalizar la comunicación en su negocio mediante sistemas en la nube, la seguridad de la telefonía en la nube resulta clave.
La protección de un servicio telefónico VoIP debe ser la adecuada para garantizar la seguridad de los datos de las empresas, y también para evitar posibles problemas o inconvenientes causados por un uso incorrecto o inseguro de este sistema. Para tener la garantía de que el sistema de telefonía en la nube cumple con todos los requisitos de seguridad, lo mejor es optar por una solución de calidad, como Cloudya de NFON, un sistema de telefonía en la nube diseñado para ofrecer soluciones prácticas e innovadoras para las empresas, a la par que seguras.
Entre las mejoras de seguridad recientemente incorporadas a Cloudya figura la autenticación de doble factor (2FA) para dispositivos, por la que un dispositivo final conectado a la plataforma NFON deberá ser autorizado exclusivamente con un código de seis dígitos (PAP), además de los mecanismos de autenticación establecidos. Tal procedimiento es común en la banca online y produce un aumento adicional en la seguridad para todos los usuarios.
El procedimiento de autenticación solo afecta a los nuevos dispositivos que aún no se han registrado con NFON. Las funciones inteligentes, especialmente aquellas para la puesta en marcha de múltiples dispositivos, hacen de este procedimiento un beneficio real para todos los clientes y usuarios, ya que permite mejorar la seguridad del sistema y también de los datos compartidos a través de este.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace