Las oficinas inteligentes como facilitadoras de la comunicación

  • Comunicaciones

La implantación de la smart office es un proceso ya imparable, y para este cambio es necesario contar con la tecnología. Elementos como la tablet, el smartphone o el ordenador son indispensables en estos nuevos espacios, pero también soluciones como Nconnect Voice de NFON, que da acceso al nuevo mundo de las comunicaciones en la nube.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Las oficinas inteligentes se han configurado como aquellos espacios de trabajo en los que la digitalización y la tecnología incorporan nuevas posibilidades en las interacciones que se establecen en los lugares de trabajo. Y esta transformación supone plantear un nuevo escenario laboral, en el que la inclusión de la tecnología adquirirá una presencia importante.

Lógicamente, no se entiende una smart office sin tecnología, dado que es lo que permite a estos nuevos espacios tener una versatilidad y una funcionalidad únicas. Para nadie es un secreto que la tecnología permite ahorrar tiempo y garantizar la calidad y la seguridad de los procesos productivos. De ahí que elementos como la tablet, el smartphone o el ordenador sean indispensables en estos nuevos espacios destinados a trabajar de una forma más eficiente.

Dichos dispositivos permiten la interacción entre las diferentes áreas de la empresa, lo que deriva en una comunicación más rápida y directa, a través de la realización de videoconferencias, charlas online o retransmisiones por streaming. Además, el uso de la tecnología ha hecho posible trabajar desde cualquier parte.

Un empleado con las herramientas adecuadas podrá gestionar on-time cualquier tema laboral. En este contexto, Nconnect Voice, la solución de NFON para conectar la centralita física “on premise” con la nube y trabajar en remoto, resulta idónea. Gracias a Nconnect Voice cualquier persona puede dar respuesta inmediata a un tema de trabajo desde cualquier lugar, incluso si está en un taxi o a la espera de coger un avión.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace