Reforzar el vínculo con los teletrabajadores a través de la comunicación

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No todas las herramientas surgidas durante la pandemia para conectar a los empleados han logrado obtener el mismo grado de compromiso de los trabajadores. Nvoice para Microsoft Teams permite mantener un trabajo a distancia flexible, con empleados más comprometidos, logrando al mismo tiempo una mayor eficiencia.

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Hace pocos años, el teletrabajo era una idea que asustaba, ya que era sinónimo de ‘demasiada libertad’ y de esfuerzos organizativos adicionales. Sin embargo, el teletrabajo ha logrado demostrar su eficacia para la continuidad de muchas empresas durante la crisis sanitaria. Además, hay que tener en cuenta que el trabajo a distancia permite contratar empleados en cualquier lugar del mundo, lo que permite a las compañías encontrar los mejores profesionales.

No obstante, el trabajo a distancia también ha supuesto un reto para muchos negocios pues no todas las herramientas surgidas durante la pandemia para ayudar a conectar a los empleados han logrado obtener el mismo grado de compromiso de los trabajadores. Para lograr este compromiso la comunicación debe ser bidireccional.

Los equipos deben ser capaces de co-construir el flujo de información y trabajar hacia un flujo de interacción colectiva donde cada individuo sea capaz de participar activamente en la conversación. Para ello, es conveniente llevar a cabo reuniones interactivas, streaming participativo y talleres, todos ellos, formatos más proactivos que las simples reuniones o los seminarios web, que no requieren ningún compromiso por parte de los participantes, sólo una atención pasiva. Por tanto, hay que mantener la atención de los participantes mediante tácticas de comunicación eficaces y dinámicas. Además, se deben implantar herramientas de colaboración, que permiten a cada empleado participar activamente en los proyectos.

Soluciones como Nvoice para Microsoft Teams de NFON impulsan la colaboración en equipo y la productividad. Al ofrecer funciones de comunicación PBX potentes en el entorno de Teams, permite a los empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes, ya sea en la oficina, en casa o en movilidad.

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El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace