Una comunicación óptima es clave para superar la desconfianza en el teletrabajo
- Comunicaciones
Las estadísticas muestran que las relaciones interpersonales y los niveles de confianza entre los equipos están disminuyendo. Con el trabajo híbrido estando aquí para quedarse, las organizaciones necesitan invertir en sistemas de comunicaciones que garanticen un alto rendimiento y una conexión resistente, como la telefonía en la nube.
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Si bien el cambio global hacia el trabajo remoto ha tenido sin duda resultados positivos, actualmente existe un problema creciente de desconfianza hacia los equipos remotos. Harvard Business Review realizó un estudio a empleados en 24 países y una amplia gama de industrias diferentes, y el 41% de los gerentes y supervisores admitieron que eran escépticos sobre las habilidades de sus empleados para mantenerse motivados mientras trabajaban de forma remota. Por otra parte, el 34% de los trabajadores dijeron que sus supervisores expresaron una falta de confianza en sus habilidades.
Si bien algunos de estos crecientes problemas de confianza se deben sin duda a factores de comportamiento, no hay que pasar por alto el impacto que las herramientas de comunicación remota deficientes pueden tener en la dinámica del equipo.
En los próximos meses y años, es muy probable que las organizaciones de todo tipo adopten prácticas de trabajo más híbridas. Si bien hay muchas conversaciones diferentes sobre cómo pueden ser los "modelos de trabajo híbridos" del futuro, la mayoría de las empresas harán que los equipos distribuidos geográficamente sean un elemento más permanente. Por lo tanto, si las organizaciones desean preservar relaciones sólidas entre las personas dentro de sus equipos y evitar que los sentimientos de desconfianza afecten a los empleados, deben invertir en sistemas de comunicaciones adecuados.
Invertir en una solución de telefonía en la nube es solo una de las formas en que puede equipar a todo su equipo con una mejor calidad y una conexión de red más confiable. Las mejores soluciones permitirán el acceso a su servicio de telefonía alimentado por la nube desde todos los dispositivos. Eso significa que, independientemente de si sus empleados están usando su teléfono de escritorio en la oficina, o fuera de casa en su dispositivo móvil, todavía se benefician de la misma voz nítida y clara.
Es recomendable asimismo optar por un servicio de telefonía en la nube basado en una arquitectura con redundancia geográfica, para un rendimiento de red mejorado, una óptima continuidad del negocio y un tiempo de actividad cercano al 100%.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace