Factores que determinan el éxito de la estrategia de comunicación en la nube

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Con el cambio repentino al trabajo remoto, hemos aprendido que una infraestructura empresarial ágil es fundamental para responder al mundo en rápida evolución en el que vivimos. Para muchas organizaciones esto ha significado la adopción de herramientas de comunicación en la nube.

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Los analistas han estado prediciendo un aumento significativo en las comunicaciones en la nube durante muchos años. Estimaciones de MarketsandMarkets prevén que el mercado alcanzará 24.800 millones de dólares para 2024. La nube proporciona muchos beneficios, desde la reducción de los costes de TI y una escalabilidad más fácil, hasta una mejor eficiencia y una mayor flexibilidad. Pero para que estos objetivos se logren, se tienen que cumplir una serie de factores:

Empoderamiento de la fuerza laboral

Cuidar las necesidades de los empleados es primordial, y las herramientas de comunicación y colaboración pueden jugar un factor importante en el sentido de empoderamiento, motivación y productividad de sus empleados. Al proporcionar a los empleados una solución completa de comunicación en la nube, puedes garantizar que la experiencia sea perfecta y fácil de usar, lo que en última instancia puede mejorar la eficiencia y la satisfacción en el lugar de trabajo.

Expectativas del cliente

Las vidas de los clientes están más conectadas que nunca, y esperan comunicarse con las marcas a través de sus canales de elección. Una buena solución de comunicaciones unificadas en la nube se integra fácilmente con soluciones de CRM para ofrecer los beneficios de la flexibilidad, la escala y la gestión de costes a las comunicaciones con los clientes, y facilita capacidades omnicanal, todo lo cual contribuye a ofrecer una experiencia óptima al cliente.

Capacidades de red actuales

Una evaluación de red completa y exhaustiva descubrirá si la infraestructura puede manejar las aplicaciones que planea implementar, al tiempo que mantiene los requisitos para un mayor uso de datos por usuario. A través de este proceso, puede descubrir que necesita aumentar el ancho de banda o actualizar los sistemas ahora para evitar posibles interrupciones más adelante. Esta es otra instancia en la que deberá determinar si una solución híbrida o en la nube completa será la mejor para su negocio. Factores como el número de ubicaciones que apoyará y la distribución geográfica desempeñarán un papel en estas decisiones.

Elegir un socio experto

Busque un socio que pueda ayudarle a evaluar sus opciones y evaluar su entorno existente al tiempo que demuestra un profundo conocimiento de las tecnologías.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace