La telefonía en la nube ayuda a construir prácticas de trabajo más inteligentes

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Durante la pandemia de COVID-19 y con el auge del trabajo remoto, más organizaciones que nunca están explorando nuevas formas de trabajar que permitan la movilidad, la accesibilidad y ofrezcan un mayor valor. Una forma de estar preparadas para el futuro es apostar por la telefonía en la nube.

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Tal vez la barrera más común para un trabajo más inteligente es la comunicación fluida entre los diferentes agentes. La falta de cohesión interrumpe el libre flujo de información y reduce el potencial de colaboración entre equipos, departamentos y organizaciones. Si se eligen infraestructuras tecnológicas que proporcionen flexibilidad y facilidad de uso sin fisuras, la comunicación mejorará y será más eficiente y más eficaz para todos.

La capacidad de compartir información de forma rápida y sencilla, incluso a distancia, es fundamental. Es un proceso mucho más simple hacer esto cuando los individuos y los equipos no se limitan a una línea fija y a las interacciones físicas. La telefonía en la nube elimina los sistemas telefónicos de las redes de línea fija y coloca todo en un servidor remoto, flexible y seguro en la nube. Al hacerlo, la telefonía en la nube coloca la red telefónica dondequiera que esté Internet, lo que permite al personal comunicarse a través de una serie de plataformas y dispositivos. A su vez, los clientes reciben una experiencia de cliente mucho mejor, porque tienen la opción de interactuar con las empresas de una manera que les convenga a través de múltiples canales, incluidos la voz, la mensajería y el chat en vivo.

Las comunicaciones en la nube garantizan que las empresas se mantengan dentro de su presupuesto, al pagar por lo que usan a bajo costo y durante las horas de mayor actividad, escalando su contact center de forma rápida y sencilla cuando sea necesario. Esto permite a la organización optimizar lo que necesita, liberar recursos y reducir el desperdicio, todo en función de sus demandas cambiantes. Los sistemas en la nube también se actualizan automáticamente.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace