NFON avanza a buen ritmo en sus objetivos de crecimiento para este año
- Comunicaciones
Las ventas de la compañía crecieron un 15,6% en la primera mitad del año, rozando los 38 millones de euros, una cifra a la que los ingresos recurrentes contribuyeron con el 89% del total. Las más de 557.000 extensiones instaladas y la baja tasa de terminaciones de alrededor del 0,5% al mes subrayan la creciente demanda de telefonía en la nube.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
NFON continuó creciendo en el primer semestre de 2021. En comparación con el primer semestre del año anterior, los ingresos recurrentes aumentaron un 17,3%. Con 33,7 millones de euros, los ingresos recurrentes siguen representando un altísimo 88,9% de los ingresos totales. Por su parte, los ingresos totales aumentaron un 15,6% pasando de 32,8 millones de euros a 37,9 millones de euros, y el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ascendió a 2,3 millones de euros.
Klaus von Rottkay, CEO de la compañía, ve a NFON al comienzo de su próximo salto de crecimiento. “El atractivo de nuestro modelo de negocio es particularmente evidente en el buen desarrollo de los ingresos recurrentes. El mercado de la comunicación empresarial está experimentando una profunda transformación: la telefonía, la colaboración y las aplicaciones empresariales están creciendo juntas. Las oportunidades que surgen de esto para NFON ya se han mostrado en algunas áreas en la primera mitad de 2021 y se materializarán cada vez más a partir de 2022".
En un entorno de mercado que siguió caracterizándose por las incertidumbres relacionadas con la COVID-19 y los retrasos asociados en las decisiones de los clientes, NFON registró un crecimiento en el número de extensiones instaladas (asientos) del 12,8% en comparación con el 30 de junio de 2020. Los 557.401 asientos y la baja tasa de terminación de alrededor del 0,5% al mes subrayan la elevada demanda de sistemas de telefonía en la nube en el segmento de clientes empresariales y, al mismo tiempo, la satisfacción de la base de clientes actual de NFON, a pesar de las influencias especiales existentes.
El potencial del modelo de negocio de NFON también se refleja en el desarrollo positivo del ARPU combinado (Ingresos promedio por usuario). En comparación con el primer semestre de 2020 (9,83 euros), el ARPU combinado para el período del informe es 10,03 euros. Esta tendencia positiva se debió principalmente a los mayores ingresos con minutos de voz a raíz del aumento de la actividad de oficina en casa de muchos ocupados. El potencial para aumentar aún más el nivel de ARPU se abre con la expansión de la oferta de NFON más allá del negocio SIP/PBX con Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), Centros de Contacto como Servicio (CCaaS) y Plataformas de Integración como Servicio (iPaaS).
De acuerdo con su Estrategia de Crecimiento 2024, NFON invertido más fuertemente desde el segundo trimestre de 2021, lo que se reflejan actualmente en la expansión de la red de partners de la compañía. Los productos NFON ahora son vendidos por más de 3.000 partners en toda Europa. Con este enfoque de ventas escalable, NFON acelerará cada vez más el crecimiento de la empresa en los próximos años.
Además, NFON había firmado una asociación estratégica con la empresa italiana Meetecho, que para von Rottkay representa un claro compromiso de NFON con su estrategia de Comunicaciones Unificadas. “Esta asociación nos brinda acceso directo a la experiencia líder en la industria de WebRTC y acelera la implementación de nuestra propia estrategia de Comunicaciones Unificadas. Esto representa un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra independencia de la tecnología de terceros a largo plazo", apunta el CEO.
NFON está sentando las bases para continuar el desarrollo positivo de la compañía en los próximos años con su estrategia de crecimiento. “Ya estamos acompañando a más de 40.000 empresas en 15 países europeos en el futuro de la comunicación empresarial con soluciones de comunicación intuitivas y flexibles. Conocemos a nuestros clientes, nuestros partners, nuestro mercado y Europa y nuestro objetivo es claro: queremos convertirnos en el proveedor líder de comunicación empresarial centrada en la voz en Europa. En consecuencia, nuestra prioridad para los próximos años es la inversión y el crecimiento”, añade Klaus von Rottkay.
Para 2021, NFON planea una tasa de crecimiento de ingresos recurrente entre el 14% y el 16%. Se espera que los ingresos recurrentes como porcentaje de los ingresos totales superen el 85%, con un crecimiento de asientos entre el 15% y el 17%.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace