El trabajo híbrido pasa por adoptar mejores capacidades de comunicación

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Se prevé que las empresas estén haciendo la transición hacia modelos de trabajo híbridos en los años venideros, acomodando una mezcla de trabajo remoto y trabajo in situ. Una infraestructura de comunicaciones sólida es vital para garantizar que los equipos híbridos tengan acceso al mismo nivel de recursos, algo que facilita la telefonía en la nube.

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Si bien el término "trabajo híbrido" se ha interpretado de varias maneras diferentes, generalmente se refiere a los empleadores que otorgan a sus equipos más libertad sobre cómo, cuándo y dónde eligen hacer su trabajo. En algunos casos, esto podría significar que los empleados trabajen unos días desde la oficina y unos días de forma remota cada semana.

Hay numerosas cosas que las empresas que buscan adoptar modelos de trabajo híbridos pueden hacer para cuidar a sus empleados a nivel personal, Pero hay una cosa que es vital para las empresas que buscan prepararse para este futuro cercano híbrido, y que a menudo se pasa por alto: adoptar mejores capacidades de comunicación.

Una serie de problemas de comunicación experimentados ampliamente por los trabajadores a domicilio durante el apogeo de la pandemia revelaron las insuficientes capacidades de comunicación de sus empresas. Los equipos que deseen hacer una transición exitosa al mundo del trabajo híbrido deben invertir en una infraestructura de comunicaciones fiable, segura y de alta disponibilidad.  El sistema adecuado en este caso sería un sistema de telefonía alojado en la nube.

La voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) es lo que sustenta los sistemas de telefonía en la nube. VoIP permite a todos los miembros del equipo disfrutar de la misma calidad de voz nítida y clara, independientemente de la ubicación, la zona horaria o la elección del dispositivo. Siempre que el equipo pueda conectarse a Internet, puede aprovechar toda la capacidad de los sistemas de comunicaciones de su negocio.

Los mejores servicios de telefonía en la nube se ejecutan en una arquitectura con redundancia geográfica, lo que significa que el servicio que recibe es compatible con múltiples centros de datos en diferentes ubicaciones. Si un centro de datos falla, sus datos y servicios de telefonía pueden simplemente conmutar por error a otro centro en una ubicación diferente, lo que brinda a los usuarios una conexión resistente y "siempre disponible".  Al aprovechar la telefonía en la nube, los equipos híbridos pueden mantenerse en funcionamiento incluso ante causas extremas de tiempo de inactividad, desde cortes hasta desastres naturales.

La telefonía en la nube permite que todos en el equipo, en cualquier dispositivo, en cualquier ubicación, estén conectados en la misma red, contactables a través de un solo número de negocio. Para los equipos híbridos, esto establece una experiencia perfectamente conectada en toda la red de comunicaciones empresariales. Los mejores proveedores de telefonía en la nube también otorgarán a los usuarios un identificador de llamadas sofisticado, por lo que cuando realice una llamada saliente, el destinatario sepa que su negocio está en la otra línea.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace