¿Qué tecnología de comunicación necesitan los equipos híbridos en el futuro?

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Dado que es muy probable que el futuro del trabajo sea híbrido, las organizaciones necesitan algo más que un rendimiento excepcional. Las empresas que desean prosperar necesitan sistemas de comunicaciones que también proporcionen una elasticidad increíble, y la telefonía alojada en la nube puede ofrecer las capacidades que necesitan.

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Un mundo de trabajo híbrido significa aprovechar muchas estructuras y dinámicas de equipos diferentes, por lo que los equipos del mañana necesitan sistemas de comunicaciones que se puedan configurar sin problemas, escalar rápidamente hacia arriba y hacia abajo, y adaptarse sobre la marcha para que coincidan con una gran cantidad de dinámicas de equipo potenciales. Ante estas necesidades, la telefonía alojada en la nube puede ofrecer las capacidades que necesitan.

La gran ventaja de la telefonía en la nube es que extiende todas las capacidades de comunicación que se tendría en un sistema telefónico de oficina a todas las ubicaciones, zonas horarias o dispositivos que el equipo necesite. Y permite que todo el equipo sea contactable, ya sea en la oficina o en movimiento, a través de un solo número de teléfono. Esto significa que todos los empleados pueden disfrutar de un nivel constante de rendimiento de las comunicaciones y una conexión consistentemente segura con un tiempo de actividad garantizado, independientemente de dónde se encuentren. Además, se ha demostrado que tener un solo número de teléfono hace que las llamadas sean más propensas a ser respondidas. La telefonía en la nube permite a las empresas configurar el identificador de llamadas saliente universal, para que sus colegas y clientes puedan levantar el teléfono con confianza. 

Los sistemas telefónicos en la nube pueden escalar hacia arriba y hacia abajo al instante. No es necesario instalar y mantener hardware voluminoso, la configuración de nuevos miembros del equipo es 'plug and play'. Esto es especialmente útil para cuando necesita reclutar e incorporar nuevos trabajadores sin problemas. Los mejores sistemas de telefonía en la nube proporcionan acceso móvil a su conexión a través de una aplicación, por lo que todo el personal puede conectarse a la línea telefónica de su empresa dondequiera que estén, con el dispositivo que deseen, siempre que tengan una conexión a Internet.

Los servicios alojados en la nube también son actualizados por el proveedor, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que siempre están en la última y con la mejor versión de su software de comunicaciones. Al igual que con el proceso de configuración, esto elimina los costes y el tiempo de mantenimiento típicamente asociados con las comunicaciones empresariales.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace