El mercado de sistemas PBX resiste a la pandemia
- Comunicaciones
Las características nuevos sistemas telefónicos, como la movilidad y el video, fueron claves para que los empleados pudieran trabajar desde cualquier lugar. Por el pago de una cuota mensual, un empleado puede beneficiarse de un nuevo sistema de comunicaciones unificadas en la nube capaz de impulsar un aumento en la productividad del 50%.
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Aunque el COVID-19 fue devastador para algunas industrias, no fue tan malo para los proveedores de sistemas telefónicos PBX en la nube y on-premise. Con los empleados regresando a la oficina, eastern Management Group pronostica unas ventas robustas de sistemas telefónicos hasta al menos 2027.
Aunque la industria de sistemas PBX se desaceleró, tuvo un buen desempeño en general. Los sistemas en la nube (UCaaS) acapararon un tercio de todas las ventas de nuevas PBX, mientras que las ventas PBX on-premise disminuyeron menos de lo esperado y representaron el 40% del total. Los sistemas PBX híbridos y PBX virtualizados mostraron resiliencia con una cuota de mercado combinada del 25%.
En décadas anteriores, la industria de PBX podría no haber resistido a la pandemia. Sin embargo, más de 50 millones de empleados se beneficiaron de un nuevo sistema telefónico en 2021 por múltiples razones:
--Una docena de características de mejora de la productividad de los nuevos sistemas telefónicos, como la movilidad y el video, fueron claves para que los empleados pudieran trabajar desde cualquier lugar.
--Por el pago de una cuota mensual, un empleado puede beneficiarse de un nuevo sistema de comunicaciones unificadas en la nube capaz de impulsar un aumento en la productividad del 50%.
--Los precios de los equipos PBX on-premise continuaron su caída, lo cual impulsó las ventas de sistemas.
"Esperamos un crecimiento continuo de sistemas PBX a lo largo de la década", señala John Malone, presidente del Eastern Management Group. “Las nuevas ventas de PBX deberían superar los 50 millones de licencias de asientos / líneas cada año".
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace